La raqueta de Rafa Nadal, las botas de Xabi Alonso o la camiseta de Cristiano Ronaldo, todo por Haití

EUROPA PRESS 06/07/2011 10:48

Bajo el lema 'Haití es Real', la Fundación Chocrón y la Fundación Real Madrid celebraron una cena benéfica en el césped del Estadio Santiago Bernabéu para recaudar fondos para la reconstrucción del país caribeño con ayuda de actuaciones de varios artistas y aportaciones de objetos significativos por parte de varios deportistas.

Desde las nueve de la noche y hasta pasadas las doce tuvo lugar este martes la cena benéfica 'Haití es Real' a la que acudieron varias caras conocidas como la de la mexicana Genoveva Casanova, la ex Miss España Remedios Cervantes, la actriz de 'Cuéntame Cómo Pasó' Lluvia Rojo o su compañero de serie Imanol Arias, que acudió junto a su novia Irene Meritxell.

La pareja era la viva imagen de la felicidad, aunque el actor evitó las preguntas personales sobre su relación. Eso sí, recordó lo importante que era recaudar dinero esa noche para los niños necesitados de Haití.

Y es que hace ya 18 meses que el país caribeño sufrió un terremoto devastador, por lo que la Fundación Chocrón y la del Real Madrid han querido celebrar una cena cuyos beneficios se destinarán a la reconstrucción del colegio haitiano San Gerardo.

Así, artistas de la talla de Niña Pastori, Noa, Huecco o José Mercé, encargado de interpretar el himno madridista, deleitaron al público con sus estelares actuaciones.

A lo largo de la noche, Anne Igartiburu y Leo Harlem, convertidos en maestros de ceremonia, fueron los encargados de subastar diferentes objetos donados por los deportistas españoles.

Se subastó la raqueta con la que Rafa Nadal conquistó su último Roland Garrós, la camiseta de Los Lakers firmada por Pau Gasol, las botas de Xabi Alonso, la camiseta de la final de la Copa del Rey que sudó Cristiano Ronaldo o los guantes con los que Fernando Alonso disputó el Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia.

Por último, una cena en compañía del seleccionador Vicente del Bosque en la sala privada de la cocina del restaurante Sergi Arola Gastro en Madrid.