El Nobel Bob Dylan inaugura La Seine Musicale en París, un nuevo complejo cultural en medio del Sena

EUROPA PRESS 11/04/2017 14:18

En la Isla de Seguin, en el oeste de la ciudad, abrirá el nuevo proyecto arquitectónico de 35.000 metros cuadrados de extensión, con un auditorio con 1.150 asientos, que se dedicará a la música clásica, una gran sala polivalente con capacidad para 4.000 personas sentadas o 6.000 de pie, un estudio de grabación, espacios para las empresas, tiendas y un gran jardín de 7.200 metros cuadrados. La entrada del complejo es una puerta de cristal, un modelo único en el mundo por su tamaño, con 10 metros de ancho y 10,5 metros de altura y un peso de cinco toneladas, que se abre horizontalmente mediante una unidad hidráulica.

Todo el plano urbano de la isla ha sido diseñado por Jean Nouvel. El coste anunciado es de 170 millones de euros, de los que 120 proceden de fondos públicos. La Seine Musicale tendrá una orquesta residente que acometerá óperas y conciertos tradicionales.

Antes de la inauguración oficial, el miércoles 19 de abril se ofrecerá el concierto de Pick'O'Rama para niños a partir de seis años y sus familias, y el sábado 22 de abril se celebrará la inauguración oficial con un concierto de la Orchestra Insula bajo la dirección de Laurence Equilbey, con obras de Mozart, Weber y Beethoven, interpretados por artistas franceses.