'La Noche en Blanco' revoluciona Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 13/09/2008 07:04

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) sacará a la calle un total de 213 autobuses para atender los servicios convencionales de búhos y Metrobúhos y reforzar las líneas N-14, N-23, N-24, L-3, NB- 1 y NB-2.

Metro de Madrid reforzará su servicio desde las 23.30 horas hasta el cierre, previsto para la una y media de la madrugada.

Con objeto de facilitar el acceso de los participantes desde el centro de la ciudad a los puntos de interés más periféricos, la EMT ha preparado un dispositivo especial que reforzará el servicio en las líneas que conducen a Matadero Madrid, Estadio Santiago Bernabéu y Paraninfo de la Ciudad Universitaria.

Por otro lado, el uso exclusivamente peatonal de la Plaza de Cibeles durante "La noche en blanco" obligará a la EMT a sustituir las cabeceras habituales de las líneas de su red nocturna convencional (búhos N-1 a N-24) por unas nuevas situadas en puntos próximos.

Quedarán cortados al tráfico el Paseo de la Castellana (sentido Sur desde Plaza de San Juan de la Cruz), el Paseo de Recoletos (sentido sur, en Plaza de Colón), la Plaza de Cibeles, el Paseo del Prado, la Plaza de la Independencia(excepto giro a la derecha desde calle Alfonso XII) y la calle Serrano (entre Goya y Plaza de la Independencia).

También quedará restringido el uso del vehículo en la calle Alcalá (sentido este Príncipe de Vergara y Puerta del Sol), la calle Mayor, gran Vía, (entre Plaza de España y Alcalá) y la calle Fuencarral (entre glorieta de Bilbao y Red de San Luis).