Joaquín Sabina, operado con éxito al sufrir un derrame cerebral tras caerse en un concierto en el Wizink

  • El pasado miércoles 12 de febrero sufrió una caída durante su concierto en el Wizink Center de Madrid

  • El cantante "no estaba grave" y todo ha salido "muy bien"

Joaquín Sabina ha sido operado satisfactoriamente de un coágulo cerebral, según han confirmado su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional. Sabina ingresó anoche tras sufrir una aparatosa caída en un concierto en el Wizink Center de Madrid, junto a Joan Manuel Serrat.

En un principio el diagnóstico de la caída se limitaba a tres fisuras "limpias y sin desplazamiento" en el hombro izquierdo, pero posteriormente se le observó un pequeño golpe en la cabeza.

El estado del cantante "no era grave" y todo ha salido "muy bien", a pesar de haber sido operado "por un pequeño hematoma intracraneal", ha dicho su representante. El parte médico de Sabina confirma que está estable y que la caída le produjo un traumatismo en el hombro izquierdo, torácico y cranoencefálico, que le ha provocado un hematoma que ha tenido que ser evacuado. De momento, permanecerá 48 horas en observación.

Sabina, que daba ayer un concierto en Madrid, junto a su amigo Joan Manuel Serrat sufrió un desvanecimiento en el escenario y se llevó un fuerte golpe. El cantante subió en silla de ruedas y dijo que debía ir al hospital por un dolor en el hombro.

Acompañado por Serrat, el jiennense dijo: “He sufrido un golpe muy, muy, muy fuerte en el hombro y debo ir al hospital. Estas cosas solo me pasan en Madrid”.

Madrid, un escenario negro

Algo de razón lleva el cantante porque ya ha suspendido varios conciertos en Madrid. El primero fue por un ataque de pánico en 2014 y el siguiente, por perder la voz debido a una afonía en 2018.

El 22 de mayo, nueva cita en en Wizink Center

El concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat tendrá lugar el 22 de mayo, según ha informado Riff Music.

Las entradas serán válidas para la nueva fecha y para aquellas personas que no puedan asistir se abrirá un plazo de devolución el próximo martes 18 de febrero.