El primer beso de los Obama

EUROPA PRESS 17/08/2012 17:26

Todo se remonta al verano del año 1989, cuando Obama todavía era un joven abogado que aún estaba cumpliendo su año de prácticas. El chico se enamoró de una guapísima joven, que por casualidades de la vida había conocido en el bufete donde trabajaba, y más aún, es que ella era su mentora.

Tenaz donde los haya, el joven Barack Obama se armó de valor para pedirle una cita a la inteligentísima Michelle. La llevó a una conocida heladería al Sur de Chicago, concretamente al Baskin-Robins que está cerca de la Avenida Dorchester con la calle 53, y allí comenzó todo.

Exactamente ese fue el lugar donde el actual Presidente de los Estados Unidos besó a la que por aquel entonces era su novia, y por suerte ahora es su mujer Michelle Obama. Y aunque este relato lo cuente en su libro 'La audacia de la esperanza', una asociación muy afín al Presidente ha querido honrar este momento.

Este emocionante detalle se trata de una placa donde relata ese momento tan especial: "En nuestra primera cita, la invité a la crema de helado más rica que había en Baskin-Robins e hicimos de una acera nuestra mesa. La besé, y sabía a chocolate".

Esta bonita historia puede leerse en la placa que le han dedicado al matrimonio Obama, que junto a un bloque de granito de 1400 kilos recuerda a los jóvenes que se enamoraron primera vez, justo en el lugar donde se besaron.