Sam Ryder, el tiktoker que ha conseguido un segundo puesto histórico para Reino Unido en Eurovisión

Ucrania ha ganado el festival de Eurovisión, seguida de Reino Unido y de España, con una Chanel que ha hecho historia al quedar en tercer lugar. A parte del grupo ucraniano, que era el gran favorito, la española solo ha sido superada por Sam Ryder, el británico que también ha batido todos los récords en su país.

Sam Ryder ha conseguido que su tema 'Space Man' logre 466 puntos y llegue hasta el puesto número 2 de Eurovisión, algo que no ocurría en el país desde el año 1997. Reino Unidos no había tenido mucha suerte en los últimos años en este concurso, sin lograr grandes posiciones a pesar de sus diversas apuestas musicales.

En una entrevista en el medio BBC, el artista explicó que a pesar de que era uno de los grandes favoritos, no quería pensar en ello: "Solo quiero hacer que todos se sientan orgullosos y hacer el mejor trabajo posible", narraba antes del concurso.

Sam Ryder era conocido en Reino Unido por sus versiones de canciones en TikTok

El cantante británico fue elegido por una preselección interna del país. Sam Ryder, que confiesa haber sido fanático de Eurovisión desde niño, era reconocido en Reino Unido por su cuenta de TikTok, en la que compartía versiones de canciones de otros artistas.

Sus versiones han llegado a alcanzar más de dos millones de reproducciones, e incluso grandes artistas como Alicia Keys, Sia o Justin Bieber han compartido sus vídeos.

Tras su éxito en la Red, en el año 2021 firmó un contrato con la discográfica Parlophone con la que comenzó a trabajar para sacar su primer disco, 'The Sun’s Gonna Rise'. Ahora, después de años de esfuerzo, ha conseguido una posición histórica para Reino Unido en Eurovisión.

Chanel, sobre Sam Ryder: "Es un 'gentleman', una persona muy bonita"

Chanel, tercera clasificada de Eurovisión 2022 con la canción 'SloMo', el mejor resultado para España desde 1995, se ha mostrado feliz al término de la gran final y ha declarado sentirse "ganadora desde antes de bajar del escenario" después de "haberlo dado absolutamente todo".

Ha tenido igualmente unas palabras para su predecesor en la clasificación, el británico Sam Ryder, con el que se ha fundido en un abrazo al final de la gala y del que ha dicho que es "un 'gentleman', una persona muy bonita y un artista increíble".

"Ahora mismo estoy tan blandita del corazón que diría que sí volvería a Eurovisión, pero es justo que otros vivan esto, que es increíble, pero que hay que ser muy fuerte y tener un equipo como este", ha añadido, antes de lanzarle ese envite para próximas ediciones al autor de "SloMo", Leroy Sánchez.