Rosalía y La Fama, el primer single de Motomami con The Weeknd hablando en castellano

  • Rosalía presenta La Fama, el primer single de Motomai con The Weeknd

  • The Weeknd habla en castellano en esta bachata titulada La Fama

  • Una foto de Instagram sin sus peculiares uñas provoca la reacción de sus fans

Rosalía sigue haciendo historia. Vuelve y lo hace a ritmo de bachata. Así suena el adelanto de "La Fama". Un anticipo de su nuevo álbum. Junto a ella, el cantante de The Weeknd. Un dúo que repite. Tras colaborar en 2020 en 'Blinding Lights' vuelven a unirse en un nuevo tema, que promete ser todo un éxito. La fama, pues así la ha bautizado, es una canción construida sobre una base de bachata. En el videoclip, en el que se la ve descendiendo por las escaleras de una especie de cabaret vestida con un sensual traje de flecos de color perla. Entre el público se encuentra The Weeknd, que observa atentamente su actuación y le da la réplica vocal a Rosalía cantando en español: "Es mala amante la fama, no va a quererte de verdad". Rosalía ha revelado en redes que el primer anticipo de su tercer disco de estudio se titulará 'La fama' y que consiste en un dúo junto al músico estadounidense The Weeknd que podrá escucharse íntegro a partir de este jueves, 11 de noviembre.

¿Adiós a las uñas postizas?

El otro detalle que ha llamado la atención de los fans de la catalana ha sido que la cantante ha prescindido en una de sus últimas instantáneas de sus características uñas postizas y las ha lucido cortas. Así se puede ver en una foto compartida en su cuenta de Instagram el domingo en la que aparece comiendo tortitas. Las uñas se han convertido en una de las señas de identidad de la cantante, que dio el salto a la fama mundial en noviembre de 2018 cuando lanzó El Mal Querer.

Asimismo, este anuncio de 'La fama' llega solo unos días después de que la autora de 'El mal querer' (2018) desvelase en otro anuncio en redes, bajo el único título de "Motomami" y un sonido más experimental, que su tercer álbum verá la luz en algún momento de 2022. Lo hizo precisamente cuando se cumplían tres años del lanzamiento de aquel disco, que la catapultó a la escena internacional, siendo uno de los más valorados de 2018 por la crítica mundial, lo que ha convertido su próximo trabajo en uno de los más esperados.

Galardonada con un Grammy y 5 Latin Grammy, en este tiempo no ha dejado de lanzar temas o colaborar junto a otros compañeros como J Balvin ('Con altura'), Ozuna ('Yo x ti, tú x mí'), Travis Scott ('TKN'), Billie Eilish ('Lo vas a olvidar'), Oneohtrix Point Never ('Nothing's Special'), Bad Bunny ('La noche de anoche') o la más reciente con Tokischa ('Linda').