Scarlett Johansson denuncia a Disney: ¿Qué ha pasado con 'La viuda negra'?

  • Scarlett Johansson denuncia a Disney por el estreno de 'La viuda negra' en su plataforma de streaming

  • Disney ha respondido a las acusaciones de Scarlett Johansson sobre el estreno de 'La viuda negra'

  • La ley establece que las películas deben ser estrenadas en el cine antes de saltar a la televisión

La conocidísima actriz estadounidense Scarlett Johansson mantiene abierto un litigio judicial con la compañía Disney después de que la película 'La viuda negra' haya sido estrenada de manera simultánea tanto en cines como en la plataforma de streaming Disney+.

La intérprete que da vida a la viuda negra en la última superproducción de Marvel sostiene que la compañía no ha cumplido un acuerdo por el que la película tenía que ser estrenada de manera exclusiva en las salas de cine.

En un documento del que se hace eco la prensa de Estados Unidos, el gigante del entretenimiento ha contestado a la estrella de hollywood alegando que, en su denuncia, Johansson no ha tenido en cuenta el panorama actual marcado por la crisis del coronavirus.

Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus

Scarlett Johansson protagoniza la última superproducción de Marvel en la que se mete en el papel de 'La viuda negra' tal y como ya hizo en producciones anteriores como 'Los Vengadores'.

La denuncia de Scarlett Johansson a Disney por el estreno de 'La viuda negra'

Tal y como recoge el escrito de acusación presentado por la actriz, el acuerdo alcanzado entre ella y Disney establecía que la película sería estrenada de manera exclusiva en cines de manera que su salario dependería en gran medida de las ganancias obtenidas en taquilla.

Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso

Johansson sostiene que Disney indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales pactados. 'La viuda negra' es el primer estreno de Marvel desde que, hace un año y medio, comenzara la pandemia de coronavirus. Dirigida por Cate Shortland, se trata del último largometraje en el que el personaje de 'La viuda negra' estará interpretado por Scarlett Johansson.

En el escrito de defensa, la compañía se defiende de las acusaciones de Scarlett Johansson sugiriendo que la coyuntura actual marcada por las restricciones de la pandemia no permite al sector confiar sus estrenos a las salas de cine.

¿Cómo es la exhibición de películas en las salas de cine en Estados Unidos?

La legislación en el país norteamericano establece que las películas deben permanecer durante un mínimo de dos semanas en las salas de cine antes de poder ser estrenadas en cualquier otro soporte o plataforma si quieren optar a subvenciones, premios o reconocimientos.

Mientras que la crisis de la covid19 ha supuesto perdidas millonarias para las salas de cine de todo el mundo, el sector de las plataformas digitales, como es el caso de Disney+, ha recogido unos beneficios históricos. En el caso de esta plataforma, continúa ofreciendo la película 'La viuda negra' pero los usuarios deben pagar un extra para poder disfrutar de ella.