La tenebrosa historia del lago Piru en el que ha desaparecido Naya Rivera, estrella de Glee

  • Las aguas del lago han sido escenario de trágicos e inexplicables accidentes en donde varias personas han perdido la vida

"Mamá se tiró al agua y no subió más". Josey, el hijo de 4 años de Naya Rivera, que acabó acurrucado y dormido solo en su barca relataba de esta forma los últimos instantes en los que vio viva a su madre. Las autoridades ya dan por muerta a Naya tras infructuosos intentos de búsqueda en el lago Piru. Sus compañeros de reparto y estrellas de Hollywood han pedido rezar por ella, pero parece que la tragedia persigue a los protagonistas de esta serie, donde ya se han producido dos muertes entre sus protagonistas antes de esta tragedia.

La belleza natural y el misticismo son característicos del lago que fue creado en 1955 gracias a la construcción de la presa de Santa Felicia en Piru Creek. El embalse está ubicado en el bosque nacional Los Padres y las montañas Topatopa del condado de Ventura. Pero el misterio y la tragedia no abandonan a un lugar que, a primera vista, parece idílico.El lugar cuenta con un área recreativa de unas 24 hectáreas en donde se puede pasear en bote, pescar, nadar, hacer picnic y acampar. Sin embargo un macabro historial de ahogamientos está ensombreciendo el lugar.

El diario El Salvador recoge algunos de los dramas que se han vivido en sus aguas a lo largo de los últimos años. En agosto de 1994, Jesús Danilo Carranza, de 27 años, de North Hollywood, se ahogó mientras salía con su familia a pesar de llevar un chaleco salvavidas.

En julio de 1997, Liborio Domínguez de Long Beach se ahogó mientras intentaba rescatar a su hija. La joven fue salvada, pero el cuerpo de Domínguez no fue descubierto hasta varios días después. En julio de 1997, Isidro Castillo, de 22 años, de Newhall, empezó a tener problemas mientras nadaba y pidió a su novia que le arrojara una boya. Su vida estaba en juego. La mujer no pudo llevarle el dispositivo de flotación a tiempo. Su cuerpo fue encontrado un día después. En septiembre de 1997, los rescatistas recuperaron el cuerpo del residente de Port Hueneme, de 30 años, Ulises Anthony Mendoza, a quien se vio por última vez luchando días antes mientras nadaba con familiares cerca de su bote.

En febrero de 1998, el cuerpo del empleado de Lake Piru, Arthur Raymond Caladara, fue encontrado ahogado cerca del muelle. En junio de 1998, uno de los trabajadores del lago encontró el cuerpo de Vy Xuan Dang, de 30 años, de Garden Grove, que desapareció mientras nadaba con su familia durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Naftoli Smolyanksy murió en un accidente de navegación en agosto de 2008. Smolyansky había llevado a sus hijos al lago pero su hija se cayó. Saltó al agua para salvarla, y logró llevarla de vuelta al bote mientras se alejaba. Smolyanksy no pudo nadar hasta el bote y no volvió a la superficie. Porque nadar en este lago no es para gente sin experiencia y se recomienda llevar chaleco salvavidas siempre.

Se sabe ya que la estrella de Glee, a la que se busca sin descanso, no llevaba chaleco porque apareció en el bote donde se encontraba su hijo. El pequeño ahora está con miembros de la familia. Naya y el padre del niño, Ryan Dorsey. La pareja se divorció en 2018 y comparten la custodia de su hijo.

La búsqueda continúa sin respiro pero las posibilidad de encontrar con vida a la actriz son mínimas. La oficina del sheriff del condado de Ventura publicó un vídeo del momento en que Naya Rivera sale en un bote de paseo con su hijo Josey Hollis Dorsey; en el clip se puede apreciar a la actriz y al pequeño saliendo del coche y llegando al lugar donde ocurrieron los hechos. Más de 80 personas involucradas en la búsqueda en este momento, estamos utilizando helicópteros, barcos, vehículos todo terreno y personal de tierra para tratar de localizarla.