Salen a la luz las últimas imágenes de Naya con su hijo Josey adentrándose en el lago Piru

  • En el vídeo se ve a Rivera y a su hijo Josey saliendo de un auto en el estacionamiento en el lago.

  • Unos 11 minutos después, uno de botes parte del muelle y navega sobre el lago

  • “Alquilaron la embarcación en torno a la 13.00 (hora local) por tres horas y cuando a las 16.30 no regresó los empleados fueron a buscarla

Son las últimas imágenes de Naya Rivera con su hijo pequeño Josey, de cuatro años, que ha difundido el Departamento del Sheriff del condado de Ventura en Estados Unidos. En ellas se ve a la estrella de Glee llegando a un muelle en el lago Piru, donde luego desapareció. Parece un detalle menor pero parece confirmar que la actriz sí que subió al bote algo que corrobora su hijo Josey, de cuatro años, que dice que se lanzo al agua para no volver y que fue encontrado dormido, ileso y con los chalecos salvavidas de su madre y suyo junto a él.

En el vídeo se ve a Rivera y a su hijo Josey saliendo de un auto en el estacionamiento en el lago. La actriz caminó hacia el muelle con su hijo Josey. Unos 11 minutos después, uno de botes parte del muelle y navega sobre el lago. Las autoridades creen ya como la hipótesis más razonable que Naya murió ahogada, pero no han sido capaces de localizar el cuerpo. “Alquilaron la embarcación en torno a la 13.00 (hora local) por tres horas y cuando a las 16.30 no regresó los empleados fueron a buscarla, ahí es cuando recibimos la primera llamada de emergencia”, detalló el sargento Kevin Donoghue.

Los pasajeros de un segundo bote encontraron solo, dormido e ileso con un chaleco salvavidas al pequeño Josey, quien explicó a los policías que fue a nadar con su madre, de 33 años, “pero ella nunca logró salir del agua”.

"Ella tenía experiencia navegando en este lago", afirmó el sargento que ha confirmado que pese a las muertes producidas en este lago maldito a lo largo de los años, la natación está permitida en el lugar, que no concentra muchos de los peligros de las aguas abiertas, pero "a veces el agua llega a estar muy fría y pueden darse elementos de hipotermia". El lago en el que Rivera desapareció está en el Bosque Nacional Los Padres, una popular zona recreativa a 90 kilómetros de Los Ángeles a la que acuden numerosos visitantes para navegar, hacer deportes acuáticos y organizar acampadas.

La vegetación y la profundidad de las aguas están dificultando las labores búsqueda. Tampoco se descarta la posibilidad de que esas mismas plantas acuáticas hayan sido un problema para Rivera, ya que “si el cuerpo se enganchó con algo puede que nunca salga a la superficie”, sostuvo el sargento.

La serie Glee parece estar maldita. En 2018, el actor Mark Salling, que en “Glee” interpretaba a Puck, se quitó la vida en 2018 antes de ser condenado por posesión de pornografía infantil. Otro actor del elenco de la serie, el canadiense Cory Monteith, murió en julio de 2013 por una sobredosis de drogas y alcohol.