La venta de entradas de ocio se incrementa un 13% en el último año, según entradas.com

EUROPA PRESS 04/03/2016 13:17

La venta de entradas de ocio a través de entradas.com ha aumentado en España un 13% durante 2015 en comparación con los datos de 2014, según se desprende de las conclusiones de un estudio realizado por la empresa en el que se detalla que la mayoría se han adquirido a través del ordenador, un canal de venta que se ha elevado hasta un 6,45% este último año, al igual que el uso de las tablets, con un incremento del 3,95%.

Además, con motivo de las fiestas navideñas y la oferta cultural, el estudio señala que los meses en los que más ocio se ha adquirido a través de este portal han sido los de noviembre y diciembre, según datos de esta empresa.

Asimismo, el cine ha sido el sector cultural que más se ha consumido durante 2015 --cuando el número de entradas vendidas ha aumentado hasta un 30%-- siendo la película estrella 'StarWars: El despertar de la fuerza (Episodio VII)', seguida de 'Cincuenta sombras de Grey' y 'Ocho apellidos catalanes'. Los usuarios acostumbran a ir al cine acompañados y han hecho un gasto medio de 31 euros por película, con un ticket medio de 12 euros.

Después del cine, los musicales han sido los espectáculos más vistos por los usuarios de entradas.com, con un crecimiento del 13%. Un año más, 'El Rey León' sigue siendo el líder, seguido muy de cerca por 'Cabaret' y 'Mamma Mia'. En este sector, los espectadores acostumbran a gastar una media de 31 euros por entrada adquirida.

Por otro lado, a pesar de los éxitos de obras como 'Hasta aquí hemos llegado', 'Toc' y 'La Gran Ilusión del Mago Pop', el consumo de teatro se ha reducido levemente un 9% con respecto al año 2014, y el gasto medio por entrada es de 23 euros.

En el caso de los eventos de música, la venta de entradas se ha reducido hasta un 28% en comparación al año anterior. En cualquier caso, entre los espectáculos con mayores audiencias aparecen los conciertos de Fito y Fitipaldis, la gira sinfónica de Rafael (Raphael Sinphonico) y el violín de Ara Malikian. En este caso, los usuarios han hecho un gasto medio de 31 euros por entrada, lo que hace que estos eventos sean los que tengan un mayor ingreso por compra.

En relación al deporte, entradas.com ha puesto a la venta entradas para asistir a los partidos de fútbol de La Liga y La Champions (en los que El Real Madrid se convierte en el equipo más seguido) y diversos eventos de baloncesto como La Ruta Ñ. Con cada compra, los usuarios han adquirido dos o tres entradas y en total han gastado unos 28 euros de media por entradas.