El exigente rodaje de 'Way Down', el mayor atraco al Banco de España: Tirolinas, bucear y subir edificios

  • "Way Down", el robo más espectacular al Banco de España llega a los cines mañana viernes 12 de noviembre

  • "Durante una semana estuvimos recibiendo clases de buceo", comentaba el actor inglés Sam Riley

  • Para recrear la final del Mundial de Sudáfrica se contó con más de mil extras y se cerró la Plaza de Cibeles

Había ganas de alfombra roja en la Gran Vía madrileña y 'Way Down', la película producida por Telecinco Cinema, fue la excusa perfecta. Noche de preestreno con el reparto al completo, con muchos invitados de la política y, por supuesto, de la industria del cine.

'Way Down' llega a los cines mañana, viernes 12 de noviembre. Será entonces cuando el espectador podrá descubrir si la cámara acorazada del Banco de España es o no vulnerable. "Sigue siendo bastante inexpugnable el lugar", comentaba en la alfombra roja el actor español Luis Tosar, que interpreta en la película a 'Simón, el conseguidor', uno de los atracadores.

"Es verdaderamente una obra extraordinaria", señalaba sobre la película la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño. "Había que reinventar esa cámara acorazada. Diseñarla, idearla y luego recrearla", señalaba sobre el rodaje el director de 'Way Down', Jaume Balagueró.

Los actores de la película se vieron 'con el agua al cuello'

Una obra casi faraónica sin trampa ni cartón. Los actores se vieron 'con el agua al cuello'. "Durante una semana estuvimos recibiendo clases de buceo", comentaba el actor inglés Sam Riley, quien interpreta en la película a 'James, el experto'.

"Había bastante que hacer. Tirolinas, bucear, subir edificios en una escalera...", precisaba sobre el rodaje el actor inglés Freddie Highmore, que interpreta en la película a 'Thom, el cerebro de la banda de atracadores'.

El otro gran reto fue recrear con más de mil extras la histórica final de España en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. "Cortaron Cibeles", añadía sobre la producción la actriz española Àstrid Bergès-Frisbey, que interpreta a 'Lorraine, la infiltrada'. El centro de Madrid quedó paralizado durante más de 16 horas. "El aspecto de la película es absolutamente grandioso", subrayaba Luis Tosar. 'Way Down', dispuesta a asaltar ahora los cines.