Un 'tiktoker' gana más de 30.000 al mes dejando que sus seguidores le despierten en directo

  • Jakey Boehm, un TikToker australiano de 28 años, es un "influenciador del sueño": filma contenido mientras intenta dormir

  • Un regalo enciende luces de neón, por ejemplo, mientras que otro enciende música a todo volumen.

  • Todas las noches Jakey Boehm se graba en su cuarto durmiendo mientras sus seguidores intentan despertarle con regalos

No está en el ranking de los 10 trabajos que más dinero dan y que menos estresan. Pero tal vez podría. Aunque la idea hay que tenerla, claro. Hacer directo en TikTok es una de las maneras más sencillas de ganar dinero en la plataforma china. La aplicación ha implementado un sistema de recompensas en las que los seguidores pueden hacer regalos a sus creadores de contenido favoritos. 

A las 11 pm. En una noche cualquiera, cuando la mayoría de la gente se está preparando para dormir bien, Jakey Boehm comienza su día de trabajo activando la función "En vivo" en su aplicación TikTok. Ha contado su experiencia en Business Insider.

Los seguidores tienen el reto de intentar despertarle a base de regalos que accionan elementos en su habitación

Boehm, un TikToker australiano de 28 años, es un "influenciador del sueño", un creador de redes sociales que filma contenido mientras duerme, o intenta dormir, frente a miles de fanáticos en tiempo real. Mientras tanto, los fanáticos hacen todo lo posible para mantenerlo despierto.

Boehm ha ganado decenas de miles de dólares de sus fanáticos desde que comenzó a transmitir en vivo en marzo. En mayo, ganó 34,000 dólares de TikTok Live, según capturas de pantalla de su tablero de TikTok vistas por Insider.

El joven australiano Jakey Boehm ha llevado los directos un paso más allá y ha creado un código que es capaz de leer el chat y activar diferentes elementos de su habitación mientras él intenta dormir.

Todas las noches, desde las doce hasta las seis de la mañana, se graba en su cuarto durmiendo mientras sus seguidores intentan despertarle a través de estos regalos, que él luego puede canjear por dinero. Un regalo enciende luces de neón, por ejemplo, mientras que otro enciende música a todo volumen.

"Controla mi habitación dice su eslogan"

"Controla mi habitación", dice su eslogan que repite en todas las publicaciones: "Enciende luces brillantes, reproduce sonidos molestos y no me dejes dormir".

El joven trabaja 49 horas semanales y se está convirtiendo en uno de los influencers más conocidos de Australia, llegando al top 10 de creadores más seguidos de la última semana. Está a punto de alcanzar medio millón de seguidores. 

"Esto es grande, puedo hacer algo realmente loco aquí", ha comentado que pensó cuando vio el primer cheque: "Es dinero que te cambia la vida". Y por eso, puede soportar sin problemas los problemas de sueño que pueda causarle.

"Disfruto haciéndolo. Ver crecer la página de forma tan constante me da mucha alegría", ha dicho: "Es casi como una adicción en realidad, estás tratando de llegar a la cima todo el tiempo".