Ibai Llanos regala unas vacaciones en una mansión de lujo al grupo de amigos con mejor nota de selectividad

El 'streamer' Ibai Llanos, el 'rey de Internet' para los más jóvenes -tal y como le apodó Forbes-, ha decidido, una vez más, alentarles a dar lo mejor de sí mismos en los exámenes de selectividad. Lo ha hecho premiando el esfuerzo individual, pero también el colectivo, de un grupo de amigos. El vasco regala una semana de vacaciones en una mansión de lujo a una pandilla de cinco. Eso sí: tienen que haber sacado la mejor nota media este 2022.

El premio del concurso: unas vacaciones pagadas para cinco jóvenes

Llanos ha lanzado el concurso llamado 'Fotocasoplón' a través de 'Fotocasa', una de las empresas que le patrocina. El grupo de cinco participantes que logre, de media, la mejor nota en los exámenes de selectividad disfrutará de unas vacaciones pagadas en cualquiera de las casas que se encuentre en alquiler o en venta de la plataforma, según ha anunciado la compañía en su cuenta de Twitter.

¿Cómo participar en el concurso 'Fotocasoplón'?

Para participar, se debe registrar el grupo con un nombre y esperar a tener las notas definitivas de la selectividad para publicarlas. El equipo que logre la mejor media de todos los concursantes, ganará una semana de vacaciones en una casa de más de cuatro habitaciones con piscina y jardín.

Además, informa la empresa, los premiados tienen los gastos pagados del desplazamiento, aunque no de la comida. Será el día 19 de julio, cuando ‘Fotocasa’ publicará quién disfrutará de la mansión. 

Ibai llanos incita a los jóvenes a estudiar

No es la primera vez que el 'streamer', consciente de la influencia que ejerce en los jóvenes, les incita a labrarse un futuro a través del esfuerzo y los estudios. Hace solo unos meses, ante la “obsesión con querer ser ‘streamer’” que tienen muchos adolescentes, el bilbaíno advertía: la gente "se piensa que haces esto y eres millonario y es totalmente mentira, de verdad". "Este trabajo no es real, esta mansión en la que vivimos no es real, el dinero no es real para nada", añadía.

"Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros, porque eso no es real. Cuando veáis lo que gana una persona no digáis 'me tenía que haber dedicado a ser streamer'. No hagáis eso", insistía, antes de aconsejar a los jóvenes: "Lo importante es lo que quieras hacer con tu vida, con tu trabajo, tus estudios... tienes que ir a la ESO, a Bachiller y luego decidir, eso es lo más importante".

Ibai y la selectividad: un vídeo viral y protagonista en un examen

Además, hace unas semanas, antes de que tuviese lugar la convocatoria ordinaria de los exámenes en todas las comunidades de España, Ibai Llanos decidió volver a compartir a través de Twitter uno de sus vídeos más conocidos en los que el 'streamer' reflexiona sobre el momento en el que los jóvenes se enfrentan a esta situación. "Que vais a rellenar un papel, no se ha muerto nadie", comentaba.

La influencia de Ibai Llanos no ha parado de crecer desde entonces y tampoco ha perdido su conexión con la selectividad. De hecho, este 2022, fue el protagonista del examen de Lengua y Literatura en Murcia. Concretamente,  el 'texto A' era un artículo periodístico de un medio digital en el que se trataban las nuevas formas de comunicación. En él, se mencionaba al vasco hablando de su capacidad para haber reunido "a jóvenes y mayores en torno a la misma pantalla", en relación con las campanadas que el joven dio en Twitch junto a Ramón García, y su jerga, con palabras como 'mazo'; todo desde la perspectiva del lenguaje, la comunicación y la ética.