Jolie, el perro que cayó al mar de un barco en Ibiza y fue encontrado vivo en las costas de Murcia

  • Unos bañistas encontraron al perro sano y salvo en la playa de Cope del municipio de Águilas, en Murcia

  • El perro cayó al mar durante un fuerte temporal de viento cuando navegaba junto a sus dueños rumbo a Ibiza y fue encontrado en una playa de Murcia

  • Los dueños fueron localizados en Ibiza gracias al chip que tenía el perro

Si Jolie fuera humano sería campeón mundial de natación, pero es un perro. El animal, que cayó al mar desde un barco en el que viajaba rumbo a Ibiza junto a sus dueños y un día después fue encontrado por unos bañistas en la playa de Cope del municipio de Águilas, en Murcia . El animal habría nadado más de 200 kilómetros para sobrevivir. Gracias al chip fueron localizados sus dueños que ya se reencontraron con Jolie.

Las personas que encontraron a Jolie llamaron a la Policía de Murcia que comprobó el chip y resultó ser de Dinamarca. El perro nadador quedó en dependencias policiales hasta su traslado a una protectora del municipio. Los agentes, mientras tanto trataban de localizar a sus dueños.

La llamada de una mujer de Cádiz llamó a la central de Policía explicando que la hija de un amigo suyo de Estados Unidos había perdido un perro cuando navegaba rumbo a Ibiza en compañía de su pareja. Al parecer en un momento de la travesía, sufrieron un fuerte temporal de viento y el perro cayó al mar y no pudieron rescatarlo, según publica un medio local.

Jolie, nadó hasta las costas murcianas, una proeza digna de un campeón de natación

La pareja ya daba por perdido a su perro, cuando este era localizado en la playa de Murcia con la única explicación de que Jolie llegó a nado hasta las costas situadas a más de 200 kilómetros. La Policía Local cree que el perro estuvo nadando uno o dos días hasta alcanzar la costa.

Los propietarios fueron localizados finalmente y cuando le dijeron que su perro estaba sano y salvo en Murcia se trasladaron hasta allí a través del puerto de Calpe, el que tenían más cerca y a las pocas horas llegaban a Águilas para recoger a Jolie.

En el vídeo subido a redes por los agentes de la Policía de Murcia se puede ver la alegría del reencuentro. Se le escucha a decir a la dueña: “le tenemos de vuelta” mientras el perro gimotea de emoción y no para de mover el rabo de alegría.

Entre Ibiza y Águilas hay más de 160 millas náuticas, unos 260 kilómetros. Aunque se desconoce en qué punto exacto cayó el animal al mar, aunque la proeza natatoria de Jolie ya es extraordinario.