La prensa inglesa llama “inquisición” a la Guardia Civil por la paella

En el Día Mundial de la Pella, que se celebró el pasado martes, el Community Manager de la Guardia Civil quiso celebrar la fecha con una divertida publicación en Twitter.

En dicha publicación insertó la foto de un curioso sándwich de paella creado por un gran supermercado inglés y se podía leer junto a la imagen: “¿Qué hoy es el #DíaMundialDeLaPaella?...Pues a celebrarlo con una... pero de las buenas, no esas cosas que venden por ahí...El "sándwich de paella" para unos es herejía, para otros degüella el buen gusto y hasta podría atentar contra la salud. Atenderemos denuncias”

De lo que era una simple broma, la prensa inglesa se ha hecho eco. El periódico Daily Mail llama a la Guardia Civil la “inquisición de la paella”

En el artículo dedicado señalan que al parecer la Guardia Civil no tiene suficiente con perseguir el crimen que ahora “critica a Tesco por un sándwich de paella herético”

Tesco es el gigante de supermercados inglés del que surgió la idea del sándwich de paella, una comida que seguro a muchos ingleses convence, pero no tendría nada de éxito en España. 

En el tuit, la Guardia Civil ironizaba con el alimento y en el artículo dedicado a la benemérita destacan que acusaban “al gigante británico de los supermercados de crear un riesgo para la salud al utilizar el plato de arroz tradicional de su país como relleno de sándwich”