Martín Cirio, el streamer argentino que ha enfadado a Canarias: "¿España es Europa y África?"

  • Las preguntas que se hacía en uno de sus vídeos el streamer argentino Martín Cirio han levantado el enfado de la población canaria

  • El joven se encontraba buscando las islas que hay en nuestro país cuando descubrió Tenerife y comenzó a soltar algún que otro disparate

  • Ante las críticas por su conocimiento sobre las islas Canarias, el youtuber quiso mostrar su arrepentimiento

"¿Eso es Palma de Mallorca? ¿Cómo que Canarias está en África? O sea, ¿España es Europa y África? ¿Hay españoles negros?". Las preguntas que se hacía en uno de sus vídeos el popular streamer argentino Martín Cirio han levantado el enfado de la población canaria. El joven se encontraba buscando las islas que hay en nuestro país cuando descubrió Tenerife y comenzó a soltar algún que otro disparate.

"Es Europa en África, pero con gente de Europa, es rarísimo", señalaba en el directo el youtuber, antes de agregar: "No hay ni un negro, además, son todos blancos". La ubicación del archipiélago le provocó a Cirio gran confusión. Además, tampoco era capaz de comprender la realidad de los ciudadanos canarios. No obstante, sus palabras no tardaron en hacerse virales y recibió la respuesta de numerosos isleños.

Martín Cirio, ante las críticas: "En qué quilombo me metí"

El usuario de Twitter @oye_carlos_ ha sido el encargado de mostrar, en clave de humor, el enfado de los canarios con las declaraciones de Cirio. Su vídeo de reacción supera las 350.000 reproducciones y los 10.000 'me gusta'. El streamer argentino también se preguntó si Cabo Verde pertenecía a España, pero luego agregó otro dato erróneo: "Esto debe ser Brasil", destacó en la transmisión en directo.

Ante las críticas por su conocimiento sobre las islas Canarias, el youtuber quiso mostrar su arrepentimiento, pero volvió a despertar controversia con sus palabras. "Canarias es uno de esos lugares que solo conocen los que viven allí", justificó Cirio, antes de lamentarse de nuevo: "En qué quilombo me metí". Son muchos los usuarios que siguen reaccionando a este 'conflicto' de geografía en redes sociales.