El niño que amaba a Messi y se hizo su propia camiseta del 10 argentino

Lionel Messi es el ídolo de miles de personas, no solo de este niño ecuatoriano, cuya imagen se ha convertido en viral. El pequeño Benjamín García, que quiere ser tan hábil con el balón como el capitán de la selección de fútbol de Argentina, expresó su pasión con lo que tenía a su alcance. No tenía una camiseta del 10 pero se la hizo cómo pudo.

La imagen del pequeño con la prenda se ha hecho viral, porque cómo dijo un influencer argentino, "la pasión y el amor se expresan de muchas maneras".

Las espectaculares filigranas que hace Leo Messi en el campo de juego han hecho enamorar a millones de personas de todo el planeta sin distinción de clase o procedencia. En el último partido de la selección argentina frente a Croacia, el delantero recibió felicitaciones por su actuación.

El  niño ecuatorianoBenjamín García fue fotografiado viendo el partido de Argentina vs. Croacia luciendo una camiseta blanca, las básicas de toda la vida a la que le había pegado trozos de papel, con el nombre y número de Messi . La foto corrió por las redes sociales recibiendo comentarios hasta que llegó a alguien que va a cumplir el deseo de este pequeño.

Benjamín, de Cuenca, en Ecuador, tampoco lo han querido en un equipo de fútbol infantil, porque como Messi, le dijeron que con 10 años es demasiado pequeño. Quizá él algún día hará que los entrenadores se coman sus palabras.

La imagen fue vista por Gerónimo Momo Benavides, el influencer y ex portavoz oficial de la Selección Argentina de Fútbol en los estadios de Qatar, que pidió contactar con el pequeño para enviarle una camiseta oficial de su ídolo.

La pasión y el amor se expresan de muchas maneras. El niño creo que es de Ecuador, si fuera en Argentina le regalo una camiseta sin dudarlo. Pero si alguien de Ecuador lo conoce se la compro desde acá y se la hacemos llegar”, escribió.

Benjamín García ya tiene su camiseta, gracias a las redes que dieron a conocer su historia y posibilitaron que esta se hiciera pública.

Muchos fans de Messi por todo el mundo

El fútbol alimenta el sueño de muchos en cualquier rincón del mundo por pobre que sea. Leo Messi es uno de los futbolistas que más admiradores tiene y no es la primera vez que fotos de niños con camisetas de su ídolo.

Estas, en las tiendas oficiales pueden llegar a costar entre 45 y 70 euros, algo inalcanzable para muchas familias que tendrán que elegir algo más económico y a su alcance.

Otro niño en una aldea de Afganistán también tuvo la misma idea para soñar con Messi y se fabricó una camiseta con una bolsa de plástico. Todos los medios se hicieron eco de la imagen. Al final, los representantes del futbolista argentino lo llevaron a conocerlo y la historia ruló por todos los medios con el pequeño lucienndo una camiseta oficial del delantero argentino.

Y más recientemente, el pasado noviembre, se hacía viral otro niño que quería tener una camiseta de Messi. Esta llegaba desde Bangladesh, ironía, que sea este país, uno de los paraísos de las marcas textiles del rico occidente.