El cómico vídeo de una perra policial que no para de recoger nieve con una pala: “Su nuevo servicio público”

Su nombre es ‘Nova’, es una perra de la unidad canina de la policía de Essex, en Vermont, Estados Unidos, y se ha convertido en toda una sensación en Internet después de que las autoridades hayan decidido compartir un vídeo en el que hacen gala del que parece ser “su nuevo trabajo de servicio público”: recoger nieve con una pala tras las intensas nevadas caídas en la localidad en la que desempeña su crucial labor.

En las imágenes, tal como puede apreciarse, el can, –perteneciente a los equipos de perros de búsqueda (equipos K9) de las autoridades estadounidenses, claves en trabajos de rescate y localización de personas desaparecidas–, comienza a interactuar con una pala que tiene al lado para cogerla con su boca y arrastrarla en la posición correcta para comenzar a recoger la nieve con ella.

Recoger nieve con una pala, ¿el nuevo trabajo de Nova, la perra de la policía de Essex?

Sobre ese manto blanco, de un lado a otro, ‘Nova’ comienza a arrastrar la herramienta removiendo la zona. “K9 Nova está emocionada de anunciar su nuevo trabajo de servicio público ayudando con la pala. Después de ver este vídeo para ocupar el puesto simplemente no podíamos decir que no”, bromeaban desde el Departamento de la Policía de Essex a través de Facebook, desde donde la publicación se ha convertido en viral, con más de tres millones y medio de reproducciones.

Vermont, sacudida por fuertes nevadas

En ese momento, Vermont había sido sacudida por un frente frío que dejó lluvias y nevadas dispersas en la región. Con las previsiones apuntando a un empeoramiento de la situación en los días sucesivos, la nieve acumulada superaba ya los cuatro centímetros.

Fue en esas circunstancias en las que apareció ‘Nova’, siempre dispuesta a ayudar a la ciudadanía con su energía y fiel dedicación.