Un grupo de monitores en Vegas del Genil cuidará gratis a los niños para que los padres celebren San Valentín

El Ayuntamiento de Vegas del Genil, el municipio con una media de edad más joven de toda Andalucía -apenas 35 años-, cuidará a los hijos de todos los vecinos que deseen salir a cenar con motivo del Día de San Valentín o el de los Enamorados. Para que tengan un 14 de febrero especial.

La concejalía de Educación ha organizado un campamento nocturno, denominado CampaVegas Cupido, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 15 años, que tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero por la noche, de 20:00 horas a 1:00 de la madrugada, para que las parejas vegueñas puedan disfrutar de un rato de tranquilidad en pareja.

Monitores voluntarios cuidarán a los peques

Gracias a esta iniciativa, que tendrá lugar en la sala Alhambra de Ambroz, “un grupo de monitores se encargará de que los peques se diviertan de manera gratuita con talleres, batallas de láser, colchonetas y, para los más dormilones, un rincón tipi del sueño donde podrán quedarse dormidos hasta que los recojan sus padres”, ha explicado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, durante la presentación de la iniciativa.

La concejala de Educación vegueña, Elena Mamely, señala que los pequeños cenarán pizza, “y también habrá una opción para celíacos”, y recuerda que las plazas serán limitadas.

El plazo de inscripción para CampaVegas Cupido estará abierto desde el 25 de enero hasta el 8 de febrero presencialmente en el Ayuntamiento con cita previa o a través de la sede electrónica, con preferencia para los empadronados.

El alcalde de Vegas anima a todos los vecinos “a aprovechar esta oportunidad, que forma parte del programa de conciliación familiar que desde hace años llevamos a cabo desde el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos”.