Blue Monday: la razón detrás del día más triste del año

Cuando terminan las Navidades y la gente vuelve a su ritmo normal de trabajo, empiezan a caer los ánimos y los propósitos de Año Nuevo se van al traste para muchos. El tercer lunes de enero se designa, por este motivo, como "Blue Monday", y es considerado por muchos el día más triste del año. Pero, ¿a qué se debe esta triste designación?

El Blue Monday es el tercer lunes de enero. Hay tres razones principales para bautizar este día como el más gris de todos: en primer lugar, porque no cumplimos nuestros propósitos de Año Nuevo; en segundo lugar, porque aún no cobramos nuestras nóminas en un mes muy complicado (la infame cuesta que se acentúa cada año); y en tercer lugar, por el mal tiempo que acompaña a esta época del año, especialmente las bajas temperaturas y los días lluviosos.

¿De dónde viene el Blue Monday?

El impulsor de esta idea es Cliff Arnall, profesor de psicología de la Universidad de Cardiff, quien afirma haber descubierto la fórmula exacta que define el día. La empresa Sky Travel fue quien bautizó este día y lo empleó como herramienta de marketing para impulsar las ventas, pensando que sería la mejor manera de celebrar el día más triste del año.

La fórmula que el psicólogo ideó es 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, donde la 'C' representa el clima, la 'D' la deuda contraída en Navidad y la 'd' el sueldo cobrado a finales de enero. Por otro lado, la "T" es el tiempo transcurrido desde Navidad y la "I" es la determinación de abandonar los malos hábitos. Por último, la "M" representa la motivación que aún queda y la "NA" la actitud de cambio y progreso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.