Vacaciones

Las plantas también se van de vacaciones: los hoteles verdes se consolidan como la opción estrella para cuidarlas

Se trata de una opción asequible para garantizar que nuestras plantas estén en buenas manos mientras disfrutamos del descanso
Se trata de una opción asequible para garantizar que nuestras plantas estén en buenas manos mientras disfrutamos del descanso vacacional.. Informativos Telecinco
  • No solo los animales tienen derecho a una buena estancia veraniega, ahora también existen hoteles para plantas

  • Esta “residencia vegetal” gana clientes cada año y ofrece sus servicios desde tan solo 50 céntimos al día

Compartir

Cuando llega el momento de hacer las maletas y salir de vacaciones, muchas personas ya tienen opciones de confianza para dejar a sus perros y gatos. Existen múltiples alternativas que aseguran el bienestar de nuestras mascotas durante nuestra ausencia.

Sin embargo, el verdadero problema llega con otro miembro silencioso del hogar: las plantas. El temor a que se marchiten por el calor o la imposibilidad de regarlas a tiempo, y no poder pedirle el favor al vecino, convierte el descanso en un motivo más de preocupación.

PUEDE INTERESARTE

Guarderías para plantas: una nueva tendencia

Y es que no solo los animales tienen derecho a una buena estancia veraniega. Ahora también existen hoteles para plantas, una solución pensada para quienes no quieren que sus ejemplares favoritos sufran durante el verano.

“Es una guardería, o sea, cuidamos igual que se cuidan a los niños en una guardería o los animales en los hoteles que hay para animales, pues nosotros cuidamos las plantas”, explica Ángel Balaguer, florista y cuidador.

PUEDE INTERESARTE

Este experto sabe interpretar las necesidades de cada ejemplar: cuándo necesitan agua, luz o un mimo especial, para que no sientan que han salido de su entorno habitual.

Solo para las más especiales

“No se traen todas las plantas, pero sí las plantas más especiales, o las que te han regalado y le tienes un cariño especial, puede ser una orquídea o bonsái, que a lo mejor sufre más un poquito el verano”, dice Ángel.

Esta “residencia vegetal” gana clientes cada año y ofrece sus servicios desde tan solo 50 céntimos al día. Una opción asequible para garantizar que nuestras plantas estén en buenas manos mientras disfrutamos del descanso.

Campamentos de verano para animales

También cada vez más personas confían en residencias especializadas para dejar a sus animales. Como Capitán, que desde hace años pasa todos los veranos en lo que ya considera su “segunda casa”. O como Luna y Federico, dos gatitos recién llegados a su alojamiento para que sus dueños puedan viajar con tranquilidad.

“Es como un campamento de verano. Los dueños se van de vacaciones y ellos se campamento”, afirma Esther Mingorance, trabajadora del centro.

Este tipo de servicios, desde 12 euros al día, permiten que los animales estén tan bien atendidos como en casa. “Cada uno lleva, pues, el que lleva cura se le hace su curita, el que lleva medicación, medicación, pienso especial”, añade Esther.

Ahora, tanto mascotas como plantas pueden quedarse al cuidado de profesionales, y nosotros marcharnos de vacaciones con total tranquilidad.