Acusan a un joven de asesinar a su vecino para hacerse famoso en Tik Tok

  • La defensa de la víctima mortal considera que el asesinato fue premeditado

  • El presunto homicida alega que se limitó a actuar en defensa propia

Un joven estadounidense mató en mayo pasado a puñaladas a su vecino durante una disputa, y ahora los abogados del fallecido afirman que el asesinato fue realizado con el fin de ganar popularidad en las redes sociales. El hecho sucedió a unas manzanas de la vivienda del homicida, identificado como Zachary Latham, de 18 años, quien alega que William Durham, de 51, le agredió primero y él actuó en defensa propia.

Los defensores de la víctima reiteran en que el acusado buscaba filmar un vídeo de una lucha para subirlo a las redes sociales, y aseguran que las secuencias del enfrentamiento fueron captadas por Sarah, pareja del joven. Aparentemente, ambo sujetos ya habían protagonizado algunos altercados que fueron grabados en un clip, alcanzando uno de ellos los 3 millones de visitas, reveló el portal NJ.

“Si Latham temía por su seguridad o la de Sarah, entonces se habrían retirado al interior (de la vivienda), habrían llamado a la Policía y se habrían quedado allí”, alegan los abogados de Durham, tras indicar que la pareja intentaba provocar a los vecinos, atacarlos y grabar la escena para hacerse “famosa en TikTok”.

Durante la contienda, el acusado usó un arma paralizante contra William, antes de acuchillarlo en repetidas ocasiones. Además, la defensa de la víctima considera que la maniobra fue planificada y denuncian que su representado padecía acoso constante, como amenazas contra él y su familia.