El niño de dos años con más coeficiente intelectual que Obama

Informativos Telecinco 29/06/2013 09:30

El pequeño Adam Kirby, de 2 años, residente en el distrito de Mitcham, al sur de Londres, se ha convertido en el miembro más joven del Mensa británico, una asociación internacional de superdotados fundada en Inglaterra.

Pese a que aún no ha aprendido siquiera a pronunciar frases completas, es capaz de deletrear 100 palabras, conoce la tabla de multiplicar hasta el 10 y ha aprendido la tabla periódica de los elementos químicos.

Tras puntuar 141 en el test de coeficiente intelectual Stanford-Binet, una cifra superior a la registrada por el presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, fue invitado a unirse al Mensa para el orgullo de unos padres que desde que apenas tenía 10 semanas de edad le ayudaban a desarrollar activamente su inteligencia a través de diversos juegos educativos. Su padre Dean Kirby explica su rápida evolución: "Mientras que la mayoría de los niños simplemente estaban aprendiendo a ponerse de pie o a gatear, Adam estaba leyendo libros. Su desarrollo ha sido increíblemente rápido". "Solíamos mostrarle cartas con palabras como 'hipopótamo' y 'rinoceronte' en ellas y podía identificar los animales correctamente la mayoría de las veces", explicaba, tal y como recoge el diario británico The independent.

Con sus 141 puntos, tan solo a cuatro de entrar en la categoría de "genio", Adam superó holgadamente la media británica, situada en los 100. "Su madre Kerry-Ann y yo también somos brillantes, pero Adam es mucho más avanzado para su edad de lo que éramos nosotros a su edad", continuaba explicando su padre, quien también, al igual que su mujer, pertenece al Mensa.

Ahora, tanto ellos como John Stevenage, director ejecutivo del Mensa, están ansiosos por seguir su evolución y contemplar el potencial que el pequeño aún puede seguir desarrollando.