Una moda que casi termina en tragedia: adolescentes provocan un cortocircuito en su colegio por un reto viral

  • Pasaron una moneda por un enchufe conectado

  • Se trata de un reto que puede ser muy peligroso y que no debe realizarse

Seguir los retos virales de Internet puede ser una moda muy peligrosa, algo que han comprobado dos adolescentes de 15 y 16 años de Massachusetts, Estados Unidos. Ambos decidieron realizar el "Outlet Challenge", que consiste en conectar de manera parcial un cargador a un enchufe y pasar una moneda metálica por ellos.

Un reto que puede llegar a ser muy peligroso, ya que en esta ocasión los dos estudiantes provocaron un cortocircuito en el colegio donde lo realizaron. Desde las autoridades han querido advertir de los peligros de esta actuación, ya que no solo puede generar daños en el sistema eléctrico, sino que también puede causar serias lesiones a quien lo realice, que puede llegar a electrocutarse. Por suerte en esta ocasión no ha habido que lamentar heridos, según ha informado La República.

La gravedad de los hechos es tal que los dos implicados se enfrentarán a cargos por intento de quemar un edificio público y de destrucción de manera intencionada de la propiedad pública. Desde la Asociación Nacional de Protección contra Incendios han querido advertir del reto, y ha instado a todo el mundo a no participar en él.