Un agente que rescató a un joven en Ciudad de México reveló su nuevo apodo: "Spiderpoli"

  • Wilber Escalante se lanzó en una cuerda para rescatar a un hombre que pretendía quitarse la vida en la estación de Metro Pantitlán

  • La cuerda se rompió y, debido a la caída, el agente sufrió la fractura de una costilla

  • El "Spiderpoli" quiso lanzar un mensaje al joven que pensaba suicidarse: "No es la mejor solución"

Un miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificado como Wilber Escalante, se volvió viral en redes sociales hace unos días después de realizar un heroico rescate.

Todo sucedió cuando un hombre amagó con saltar de un sitio elevado en la estación del Metro Pantitlán. En el video difundido por redes sociales se puede observar el momento en el que Wilber se lanzó para auxiliar al joven, de 27 años, y mediante una cuerda pudo sostenerse para descender junto al ciudadano.

Su labor fue aplaudida por una multitud que se reunió para observar el suceso, quienes alabaron al oficial y reconocieron el acto de valentía. No obstante, todo no salió a pedir de boca. Y es que la cuerda se rompió y los dos cayeron, provocando un traumatismo craneoencefálico severo en el policía, según informó la SSC.

Los agentes intentaron sujetarlo por los hombros

El relato oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que, tras varios minutos de diálogo y al percatarse de que el hombre se tornaba cada vez más nervioso, "los oficiales intentaron sujetarlo de los hombros, pero por lo incómodo del lugar y el propio peso de la persona no fue posible subirlo, mientras todos los policías se mantenían atentos a sus movimientos".

El procedimiento empleado por el personal fue atar una cuerda a uno de los pilares y lanzarse rápidamente a la cornisa del puente para rescatar al joven.

Después de ese difícil momento, Wilber Escalante habló con el periodista Carlos Jiménez en su programa y afirmó que fue su madre la primer persona a quien le contó el suceso. "Vi el video con ella y me dijo que sí era sorprendente, pero que si no estaba un poquito loco. No supe qué decirle", expresó.

Asimismo, Wilber señaló que tras el rescate fue llevado al hospital por la fractura de una costilla. El agente contó que sus compañeros de trabajo le realizaron algunas bromas y puntualizó que después del suceso lo apodaron "Spiderpoli".

En otra entrevista reciente compartida por Televisa News, Escalante le envió un mensaje al joven que intentó arrojarse desde el puente: "No es la mejor solución, la vida tiene muchas cosas por delante".