El gracioso vídeo viral en el que una ardilla roba unas peras fermentadas y se 'emborracha'

  • La ardilla empezó a tambalearse y se quedó embobada

  • La autora del vídeo confirma que el animal se encuentra bien

La protagonista de un reciente video viral es una ardilla de Inver Grove Heights, Minnesota (EEUU). El clip fue grabado por una mujer llamada Kathleen Morlok al darse cuenta de que había una ardilla en su jardín. El pequeño roedor se 'emborrachó' al darse un festín con unas peras que la mujer había dejado para su cerdo sin sospechar que ya habían fermentado.

Al parecer el cerdo, llamado Hamlet, solo se comió una de las peras, por lo que esta ardilla hambrienta que llegó al patio de Morlok se alimentó con las frutas que sobraron. Además, al sentir el disfrute del animal, la mujer decidió darle más alimentos que tenía en casa.

Cuando el animal volvió a por más comida los efectos de la embriaguez se hicieron demasiado obvios: empezó a tambalearse y se quedó embobada mirando fijamente al cielo, pero no desistió de su manjar y siguió comiendo.

A Morlok le pareció que el animal se comportaba de una forma muy rara: "Seguía recostándose mientras comía. Fue entonces cuando se me ocurrió que las peras debieron de haber fermentado en el fondo de la nevera", comentó la mujer.

Kathleen tiró a la basura los restos y pasó toda la noche preocupada por el roedor. Afortunadamente, al día siguiente el pequeño visitante volvió por la mañana para un 'desayuno post resaca', se recuperó de la 'borrachera' y reanudó su vida normal.

Todo depende del animal

A veces cuesta creer que un animal pueda emborracharse solo con tomar una fruta fermentada. De hecho, es especialmente llamativo con los elefantes, por sus grandes dimensiones. No obstante, en un estudio de la Universidad de California, se demuestra que depende más bien de la capacidad del animal en cuestión para metabolizar el alcohol.

Los seres humanos contamos con un gen heredado de los grandes simios africanos que nos ayuda a hacerlo con gran eficacia. Nadie lo diría al ver los efectos del alcohol sobre algunas personas, pero lo cierto es que sin esa variante genética las borracheras serían mucho peores.

Otras especies, como los elefantes, no cuentan con ella. Por eso les afecta tanto. En su día este estudio tuvo en cuenta varias especies, pero las ardillas no estaban entre ellas. De cualquier modo, basta con ver las imágenes virales de la ardilla borracha para comprender que no toleran demasiado bien el alcohol.