Seis razones por las que empezarás a comer pera más a menudo

  • Tiene beneficios como la reducción del colesterol o control de la diabetes

La pera es una de las frutas mas sabrosas que podemos comer, es jugosa, refrescante y además una de las más saludables. Comerla diariamente te aportará una serie de beneficios que nunca hubieras imaginado:

  1. Es buena para la salud intestinal: por cada 100 gramos de pera hay 3 gramos de fibra por lo que ayuda a mantener una salud intestinal equilibrada.
  2. Ayuda a prevenir el cáncer: la fibra que posee, ayuda a expulsar los químicos cancerígenos que se acumulan en nuestro colon. Limpia el sistema digestivo de toxinas y son antioxidantes.
  3. Es buena para el corazón: ayuda a reducir los niveles de colesterol, las sales biliares y prevenir cualquier infarto. Un estudio determinó que reduce especialmente el colesterol de lipoproteínas de baja densidad en fumadores.
  4. Ayudan a controlar la diabetes: nuestra sangre absorbe lentamente los carbohidratos de las peras, lo que ayuda a prevenir un aumento del azúcar (niveles de glucosa) en la sangre.
  5. Refuerzan el sistema inmunológico: son ricas en vitaminas B2, B3, B6, C y K, calcio, ácido fólico, potasio, magnesio, cobre y manganeso. Además las vitaminas C y K ayudan a combatir el envejecimiento de nuestras células.
  6. Son antiinflamatorias: en las pepitas es donde más se concentran estos elementos antiinflamatorios y su aceite es utilizado tanto en cremas faciales como regeneradoras según recoge estaperarecupera.