Correos lanza una controvertida campaña contra el racismo que llena las redes sociales de críticas y memes
El objetivo de la campaña es concienciar sobre la desigualdad racial
En los sellos de Correos, cada color oscuro valdrá menos
Muchos usuarios han criticado que el mensaje de la campaña es racista
La nueva y polémica campaña que ha lanzado Correos contra la discriminación ha desatado las críticas de cientos de usuarios en redes sociales, que han calificado de desafortunado el intento de concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad.
“En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir”. Con ese texto ha lanzado la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos la nueva línea de sellos donde los diferentes tonalidades de piel quedan reflejadas en las estampillas.
MÁS
Desde Correos afirman que han querido aprovechar el Mes Europeo de la Diversidad y además coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd para lanzar ‘Equiality Stamps’ (sellos de igualdad), con el objetivo de concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.
Sin embargo, para los usuarios esta campaña ha sido totalmente desafortunada: "El mensaje es un absoluto desastre. Es racista. No hay mucho más que añadir", comentaba el periodista y tuitero Moha Gerehou. Como él, decenas de internautas comentaban en Twitter el intento fracasado de esta polémica campaña que ya se ha vuelto viral.
Sobre la campaña #EqualityStamps de Correos:
— Moha Gerehou (@mohagerehou) 27 de mayo de 2021
Lo primero que vi fue el vídeo de Chojin y capté la idea final. Pero la campaña tiene un problema insalvable de fondo: lo que trasciende es que los sellos negros tienen menos valor que los blancos. Va un hilo con propuestas 👇🏿 pic.twitter.com/iqRAHlyaXA
Que maravilla. Correos me hace sentir de 0,80€ 😌 pic.twitter.com/aYYHtzVHAN
— athemil (@athemilcosplay) 27 de mayo de 2021
Lo de los sellos antirracistas de Correos parece más bien una idea de bombero de Michael Scott de The Office, que de un genio del marketing: “vale, chavales, qué tal si sacamos unos sellos que cuánto más oscuros sean, MENOS VALOR TIENEN. Fuá, pues ya estaría, racismo FINIQUITADO”
— Chucki (@chuckiclampy) 27 de mayo de 2021
El equipo de Correos tras poner los sellos negros más baratos y los sellos blancos más caros pic.twitter.com/0ola4phHj5
— milotix (@mil0tix) 26 de mayo de 2021
no me puedo creer que no haya habido ni una sola persona en correos que haya dicho a lo mejor no es la mejor idea esto https://t.co/MB13vsbA2I
— alba sin solecito Ø (@tejoodes) 26 de mayo de 2021
Los publicistas de la nueva campaña de Correos. pic.twitter.com/HcIju2tOYv
— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) 26 de mayo de 2021
Estos de correos no se cansan ?
— 🖤valle (@vlc_valle) 26 de mayo de 2021
No sé si algún día estos progres d💩entenderán q no hay nadie más racista q el q está todo el santo día mirando el color de la piel.
Para alguien q no es racista el color de la piel debe pasar tan desapercibido como el color del pelo. pic.twitter.com/kLkY40CNSe
El empleado de correos al que se le ha ocurrido pic.twitter.com/FNPI21kcW3
— Larry Walters (@LarryWalters_) 26 de mayo de 2021
Como olvidar aquel capítulo de The Office donde Michael Scott trabajaba como CM de Correos https://t.co/RrQmyeaF48
— Ponche Otako™ (@pincheotako) 26 de mayo de 2021
Lo primero que he pensado al ver la campaña de correos pic.twitter.com/Azsp1PAN0d
— Danes Loher (@DanesLoher) 26 de mayo de 2021
La reunión de creativos en Correoshttps://t.co/r2NaJ7LGlp pic.twitter.com/VPXLL1rMB2
— David Pareja (@davidpareja) 26 de mayo de 2021