Campeón del Mundo de Fortnite y millonario con tan solo 16 años

  • Kyle 'Bugha' Giersdorf, de 16 años, se proclama campeón del Mundo de Fortnite y se lleva 3 millones de dólares de premio.

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Fortnite, el popular videojuego, en Queens, Nueva York. Ayer, el jugador norteamericano Kyle 'Bugha' Giersdorf se proclamaba campeón del modo solo y se llevaba el trofeo y 3 millones de dólares de premio en metálico. El sábado, hacían lo propio la pareja formada por el jugador noruego Emil Bergquist Pedersen 'Nyhrox' y su compañero austriaco Thomas 'Aqua' Arnould, campeones del modo duo, por lo que también se embolsaron 3 millones de dólares (1,5 millones para cada uno). Ambos también tienen 16 años.

Bugha ha hecho historia al proclamarse el primer campeón del mundo de este popular 'Battle Royale' de la compañía Epica Games. El escenario de este histórica final fue el impresionante Arthur Ashe Stadium de Queens (Nueva York). Una competición de tres días que ha repartido entre todos sus participantes un total de 100 millones de dólares en premios.

En cuanto a la representación española en el Mundial, nuestros representantes quedaron algo lejos. Ramón 'Prisi0n3r0' Mateu y Diego 'DiegoGB' Gómez, que compitieron también en el modo duo, quedaron en el puesto 46 y en el puesto 40 respectivamente. Tom Baldrich 'Vorwenn', otro representante español, se quedó en el último momento fuera del Top 20.

El viernes también hubo tiempo para el Modo Creativo, un divertido evento donde el popular Youtuber español ElRubius capitaneaba un equipo en el que participaba el jugador español de Team Heretics, Joan 'Keroro' Fernández. El equipo se quedó con la quinta plaza y unas ganancias de 270.000 dólares a repartir entre los jugadores.