Una modelo se disculpa tras fotografiarse desnuda sobre un elefante en peligro de extinción

  • Alesya Kafelnikova, de 22 años, compartió la controvertida publicación tras un viaje a Bali

  • La foto causó una gran polémica entre sus seguidores en Instagram

  • Se trata de un elefante de Sumatra, una especie muy amenazada

La modelo rusa Alesya Kafelnikova, de 22 años, pensó que una de sus mejores fotos tras un viaje a Bali era aquella en la que posaba desnuda sobre la espalda de un precioso elefante y la publicó orgullosa en su cuenta de Instagram. La modelo publicó una foto y un breve clip posando de esta guisa sobre un elefante de Sumatra y con el título 'Vibraciones naturales'. Alesya esperaba muchos likes pero se encontró con reacciones completamente contrarias.

Y es que el elefante en cuestión es una especie muy amenazada. El estado de conservación del elefante de Sumatra ha pasado de ‘amenazado’ a ‘gravemente amenazado’ y es que su población se ha visto reducida a la mitad desde 1985. La razón principal es la pérdida del 70% de su hábitat en dos décadas, debido a la deforestación. Se calcula que hoy en día tan sólo sobreviven de 2.400 a 2.800 ejemplares en estado salvaje.

Entre los cientos de comentarios negativos que recibió la modelo se encontraban los de usuarios que la recordaban que se trata de un animal y no de un decorado de fotografía: "Pobre elefante. ¿No te avergüenza acostarte desnuda sobre un animal en peligro de extinción?" o "Esta es una criatura viviente. El dinero lo eclipsa todo", apuntaban algunos. Según el diario SunOnline, el jefe de la Agencia de Turismo de Bali, Putu Astawa, criticó a la modelo por su actitud: "seguro que no cumple con las normas que estamos promoviendo como parte del turismo en Bali".

Tras la polémica, la modelo borró la fotografía y el clip en los que posaba desnuda sobre el elefante, aunque ha mantenido algunas de sus publicaciones en las que posa junto al animal, porque no las considera ofensivas. También pidió disculpas, aunque se justifica: "fue una sesión de fotos privada, no tenía ningún propósito de herir los sentimientos de la población local en absoluto. Nos encanta la cultura balinesa y respetamos las reglas indonesias. Por favor, lo siento si alguien ve algo más en esto".

"Mi intención era mostrar que amo y respeto a los animales y especialmente a los elefantes más que nada. ¡Ojalá todos aquellos que son tan negativos despertaran un amor estético por este post y vean la maravillosa belleza que hay en él!", añadió la joven modelo.