La isla de 'El Juego del Calamar' existe: un fan de la serie ha dado con ella

  • Un fan de la serie ha encontrado la isla real donde se desarrolla la serie de 'El Juego del Calamar'

  • La isla de Seungbong-ri se encuentra en la costa noroeste de Corea del Sur

  • Aunque la mayoría de los 'juegos' de la serie se han rodado en estudios, la isla puede convertirse en lugar de peregrinación de los fans

La serie de televisión surcoreana 'El Juego del Calamar' se ha convertido en la producción más vista de Netflix en su historia, con más de 111 millones de espectadores en todo el mundo (superando ya a producciones de récord como ‘Los Bridgerton’ o ‘La Casa de Papel’). Y, más allá de la pequeña pantalla, ya es un fenómeno que ha llegado a la cultura popular.

No hay día que no surjan curiosidades protagonizadas por los seguidores de la serie o nuevas polémicas o preocupaciones de padres y profesores cuando los niños más pequeños imitan las escenas de 'El Juego del Calamar' en los colegios, una serie no recomendada para menores de 16 años. Hoy se ha hecho viral la ubicación de la isla donde se desarrolla la ficción. Una isla completamente real.

Ha sido un usuario de TikTok, @thegoogleearthguy, el que ha desvelado la ubicación exacta de la isla donde los participantes realizan los juegos letales de la popular serie de televisión. Se trata de una isla llamada Seungbong-ri, ubicada en el noroeste de Corea del Sur. Y la confirmación de que se trata de la isla correcta ha llegado de la mano de Google Maps, donde podemos ver diferentes indicativos de la serie colocados sobre esta localización.

Pero, aunque esta la isla donde se supone que se realizan todos esos juegos, la mayoría de ellos no han sido filmados en esta ubicación, sino en estudios de televisión. Aún así, si que muchas de las escenas donde podemos ver la isla estarían rodadas aquí. Otras escenas, como las que muestran el metro el mercado, fueron grabadas en Daejeon, la quinta ciudad más grande de Corea del Sur.

Seungbong-ri es una isla de playas paradisíacas, muy alejada de la imagen de la violenta serie de televisión. Y seguro que, ahora que ha sido desvelada su ubicación, multiplica su popularidad entre los turistas, ya que los millones de seguidores de la serie ya tienen un sitio al que peregrinar.