La emotiva esquela de Silvino en Galicia: "Ahora sabemos que morir de amor, se puede"

  • Silvino Bastos falleció a los 91 años en Pontevedra hace unas semanas

  • La familia de 'Selvi' recuerda en la esquela la larga historia de amor de su familiar fallecido

  • "El compañero de vida de 'Mucha'" ha decidido seguirla más allá de la muerte

Las esquelas en los periódicos siguen siendo una tradición para anunciar la muerte de un familiar y, como hemos visto en muchas ocasiones, los autores de estas tiran de ingenio, e incluso humor, para hacerlas más vistosas o para recordar con cariño el carácter del fallecido. Pero algunas de ellas también son verdaderas declaraciones de amor que nos enternecen, como la publicada estos días en el Faro de Vigo.

Se trata de la esquela publicada por los familiares de Silvino Bastos Ramírez, fallecido a los 91 años en Torneiros-Porriño (Pontevedra). La esquela presenta al fallecido como el "compañero de vida de 'Mucha'" y, en unas pocas líneas, nos resume una vida de amor incondicional que trascenderá, seguro, más allá de la muerte: "Porque morir de amor, se puede. Porque 63 años a su lado, no te parecieron suficientes. Porque tu lealtad sigue cuando se acaba la vida. Por todo eso, has querido seguirla".

Los familiares recuerdan a 'Selvi' con cariño y acaban con una frase: "¡Nos has enseñado tantas cosas! Ahora sabemos que morir de amor, se puede." Unas bellas palabras para resumir la historia de amor de una pareja que se prolongó durante 63 años y que sus familiares están seguros de que continuará allá donde estén los dos.