Las enfermeras de neonatos protagonistas de la foto viral del Hospital Vall d'Hebron, asombradas ante su celebridad

  • La instantánea en la que mostraban sus vientres se viralizó en pocas horas

El jefe servicio del Hospital Vall d'Hebron en Barcelona, Félix Castillo, solo pudo decir una palabra cuando siete enfermeras de la unidad de neonatos le comunicaron prácticamente a la vez que estaban embarazadas, “ostras”. En ese momento se le ocurrió hacer una foto que se ha convertido en viral, donde se le ve a él mismo con las siete protagonistas de esta historia mostrando su vientre.

Hoy hemos ido a conocer a estas siete enfermeras que a partir de ahora no solo son compañeras de profesión, hospital y unidad, también de embarazo. Las sanitarias se ríen ante esta casualidad y bromean con que algunas personas hasta les han llegado a preguntar qué es lo que comen en ese hospital.

La verdad, el fin a unas largas y duras oposiciones, la consecución de objetivos laborales y la estabilidad tras mucho esfuerzo. Este equipo ha llegado a la fama al igual que lo hizo otro en Estados Unidos, tras una foto de doce enfermeras del mismo hospital embarazadas.

Las protagonistas de esta historia no esperaban la viralidad de la instantánea, todavía siguen asombradas con lo rápido que ha circulado la foto por las redes sociales. A partir de ahora, estas siete profesionales tienen doble mérito, crean vida mientras se encargan de ayudar a salvar a bebés prematuros que las necesitan.