"¿Están fumigando Madrid?": el enigmático vuelo de un avión que inquieta a los internautas

  • El aparato hizo numerosas pasadas dibujando una especie de rejilla

  • En realidad el avión estaba realizando tareas de fotografía aérea

El vuelo de un avión procedente de Sevilla y con destino a Valladolid llamó la atención de muchos internautas el pasado miércoles por el sorprendente trayecto utilizado, ya que a su paso por la Comunidad de Madrid realizó numerosas pasadas dibujando una especie de rejilla.

La trayectoria no pasó desapercibida para muchas personas, entre ellas el geógrafo Antonio Giraldo, que apuntó irónicamente en Twitter: "No es por ser malpensado, pero cualquier diría que nos están fumigando Madrid". Giraldo compartía una imagen de Flight Radar, una web especializada en mostrar información en tiempo real sobre el tráfico aéreo, donde se podía observar claramente el dibujo trazado por el avión.

Varios usuarios de las redes sociales quisieron añadir sus propias interpretaciones del enigmático suceso, como que es la forma en la que en la región madrileña se busca a los infectados asintomáticos de covid19 y otras bromas aludiendo a la pandemia de coronavirus.

Finalmente la explicación era mucho más prosaica. El avión SFS70, un Beech B200 Super King Air, se estaba dedicando a tareas de fotografía aérea utilizadas para realizar cartografía o inspección de estructuras. Además, otros internautas han informado de que nos se trata de un caso único y que recientemente han observado vuelos de características similares, también en la región madrileña.