Las ratas sexuales, la escultura anónima que sorprende a los leoneses
La escultura gigante de las ratas apareándose el plano parque tecnológico de León, no está firmada por ningún artista
La escultura ha 'amanecido' en una rotonda del Parque Tecnológico de León y ya se habla del Bansky leonés
Un pene gigante cerca del Hospital de León apareció de la misma forma y del mismo estilo en mayo del pasado año
Los leoneses ya casi se han acostumbrado a las obras de este artista provocador y anónimo. Algunos le llaman el Banksy leonés, porque nadie se atribuye las esculturas que de rato en rato aparecen asombrando e indignando a los mojigatos. Esta vez, son dos ratas apareándose las representadas en una escultura que ha 'amanecido' en pleno Parque tecnológico de León.
El artista, aprovechó la madrugada del domingo para montar su obra y ya los leoneses abrieron los ojos con las ratas gigantes que copulan en el centro de la rotonda del Parque, según reseñan los diarios locales, que siguen de cerca al anónimo creador.
Un pene gigante en la rotonda de los hospitales de León
Las ratas, como en las esculturas anteriores, están construidas con cemento blanco y la temática siempre repite con un toque sexual y transgresivo. El mayo del pasado año, un pene gigante fue el protagonista del día en la rotonda de acceso a los hospitales de León. Tampoco tenía firma, pero todas parecen obra de las mismas manos.
Según la normativa del Ayuntamiento de León, el artista anónimo de la provocación, podría enfrentarse a una multa de 80 euros por "ocupación de vía pública irregular". No se trata de una sanción grave, sino una infracción administrativa. Por el momento las ratas siguen su furor sexual en plena rotonda a la vista de todos, hasta que algún funcionario diligente las retire, como en ocasiones anteriores.








