El sorprendente aguacero 'atómico' en Taiwán que solo cae en una parte de la ciudad

  • Estas lluvias, llamadas microrráfagas, no suelen durar más de media hora

Un raro y sorprendente aguacero que se asemeja a una bomba atómica o a una gigantesca catarata y que sólo cae sobre una parte de la ciudad de Chiayi, en Taiwán, ha revolucionado las redes sociales, asombrando a muchos usuarios y aterrando a otros.

En el vídeo viralizado del extraño fenómeno meteorológico se observa cómo una gran nube se abre arrojando el enorme chubasco, mientras que en los alrededores no cae ni una gota. El portal 'Taiwan News' confirmó que la densa lluvia cubrió solamente un área de la localidad y dejó seco al resto.

Según el instituto meteorológico de Taiwán, estas extrañas precipitaciones, denominadas microrráfagas, son de corta duración y por lo general duran poco menos de 30 minutos. Según los últimos informes se podría observar el fenómeno meteorológico en la misma zona y durante toda la semana.

Este tipo de lluvia suelen producirse principalmente durante el verano como resultado de un fuerte movimiento vertical del aire. Según el portal The Weather Channel, las microrráfagas se producen a menudo en zonas como el corredor de los tornados en Estados Unidos o en zonas ecuatoriales.