Una conocida youtuber pone a prueba a sus seguidores: Indonesia o una tienda de muebles

  • Natalia Taylor realizó un experimento social: ver quién no se lo creía

  • Hizo una sesión de fotos en una tienda de muebles fingiendo estar en Bali

  • La fotógrafa dejó varias etiquetas de la tienda a la vista

Natalia Taylor, una popular youtuber estadounidense, realizó un experimento social a través de Instagram y puso en tela de juicio la fiabilidad que pueden llegar a tener las redes sociales. La joven, que cuenta con 1,93 millones de suscriptores, fingió estar de vacaciones en Bali, Indonesia, cuando en realidad las fotos que publicó fueron tomadas en una conocida tienda de muebles.

Taylor publicó varias imágenes donde se podía leer Bali en la ubicación. La joven acudió a la tienda de la cadena sueca junto a una fotógrafa y vestida para la ocasión. Ante la multitud de likes, la youtuber ha desvelado esta semana que se trataba de una broma y ha demostrado que ‘no todo es lo que parece’. “Se dice que la vida en internet no es siempre lo que parece. Es muy fácil jugar a ser quien tú quieras, por eso decidí poner en práctica esto y probar si era capaz de ‘fingir’ unas vacaciones publicando fotos e historias en Instagram”, explica.

La joven estadounidense acudió a una conocida tienda de muebles que tenía cerca y posó como si estuviera en un lugar paradisíaco. "Muchos incluencers han sido ‘pillados’ cuando fingían estar en un destino que no era real. Habían manipulado las fotos con Photoshop o ni siquiera eran suyas", añade Taylor.

Para que pareciera “más real”, además de publicar imágenes, la joven colgó varias 'Stories' de la supuesta habitación de hotel en Bali donde se alojaba. La fotógrafa, para dejar constancia del experimento, dejó a la vista varias etiquetas de la tienda para ver si alguien se daba cuenta. “El objetivo es mostrar lo fácil que resulta engañar a la gente y decirles que eres alguien que en realidad no eres”, indica Taylor, que supera las 680.000 visualizaciones en el vídeo. Todo para poner a prueba la credibilidad de un usuario.