Detienen a un popular 'youtuber' tras fingir la muerte de su novia para ganar suscriptores

  • Jason Ethier ha sido arrestado e inculpado por "asalto con un arma"

  • Su novia ha terminado la relación y le acusa de agresión

Un popular 'youtuber' canadiense ha sido arrestado y acusado de "asalto con un arma". Se trata de Jason Ethier, más conocido como 'JayStation'. Con más de 5.4 millones de suscriptores en su canal de Youtube, Ethier se enfrenta ahora a serios problemas legales después de fingir la muerte de su novia para ganar suscriptores.

A inicios de enero, en un video que ahora ha sido eliminado, Ethier afirmó que su pareja, Alexia Marano, había fallecido tras ser atropellada por un automovilista ebrio. Algunos de sus seguidores no lo creyeron y comenzaron a investigar. Pronto se dieron cuenta que había mentido, ya que no había ni siquiera reportes policiales del caso. Días después, el 27 de enero, subió otro video en el que confesaba que Alexia se encontraba viva y que todo había sido un plan para ganar seguidores.

Por si fuera poco, Ethier afirmó que Alexa le ayudó a planearlo "Nunca quise hacer un video como este", pero el sueño de Marano era "conseguir un millón de suscriptores", dijo Ethier.

Por su parte, Alexa se defendió a través de otro video, en el cual asegura que él era muy controlador, paranoico y que, incluso, llegó a agredirla. Además, jura que ella no tuvo nada que ver a la hora de fingir su muerte.

El 'youtuber' niega esas acusaciones y tendrá que testificar ante un tribunal en marzo.