Matsu, "el gato guardián" empeñado en evitar que un bebé se acerque a la barandilla del balcón

  • La dueña del felino asegura que el animal es muy protector

  • Grabó el vídeo solo para ilustrar este comportamiento

  • Especifica que no había ningún peligro para el pequeño

El comportamiento de los animales no deja de sorprendernos y la Red se ha convertido en un escenario de gran acogida para nuestras mascotas. Los gatos, audaces cuanto menos, dejan embelesados a muchos usuarios con sus hazañas.

Precisamente, una de ellas se ha viralizado en la red social TikTok. Y, no es para menos. El gato logra sacar una sonrisa a todos aquellos cuantos ven el vídeo en el que parece estar cuidando de un pequeño amigo.

En el vídeo, un niño se empeña en agarrar la barandilla que separa su ventana de la calle mientras el gato observa cada movimiento. Cada vez que el pequeño trata de acercarse a la barandilla, el felino utiliza sus patas para cuidarle del peligro al que inconscientemente se expone.

Los protagonistas: Matsu y Paulo

En un vídeo posterior, la dueña del gato, de Bucaramanga (Colombia), ha explicado que no había peligro alguno para el bebé y que publicó el vídeo porque le parecía "jocoso" y para demostrar el instinto protector que tiene Matsu, el gato, con el niño, Paulo. Asegura que es "su guardián".

Otros comportamientos heroicos

Aunque no se puede confirmar que el animal actuase así por protección y no como una especie de juego, no es la primera vez que vemos este tipo de comportamientos tanto en gatos como otros animales que arriesgan su propia vida para salvar la de sus dueños.

En febrero de 2020, Liosha, el gato de una mujer rusa, identificada como Dina Matushkina, de 79 años, salvó a su dueña de una muerte segura. Un cortocircuito provocó un incendio en el domicilio de la mujer, que no pudo despertarse en primera instancia a causa del olor a monóxido de carbono. Su mascota maulló para tratar de despertarla y, ante la negativa, la mordió para hacerla reaccionar.

Y, mucho más cerca, en Vigo, en 2019, un gato Ninguno se habría percatado del incendio que se estaba produciendo en su casa de no haber sido por el felino, que alertó a uno de ellos.