Los gatos también son el mejor amigo del hombre, son cariñosos y amorosos según un estudio

  • Un estudio de la Universidad de Oregón desmonta los prejuicios que rodean a los gatos

Al perro, hasta ahora considerado el mejor amigo del hombre, le ha salido un claro competidor. Según la universidad de Oregón, el gato es quien más nos quiere y necesita para sentirse seguro.

Tienen la fama de ser independientes, ariscos, refunfuñones o interesados, también de no dejarse apenas tocar y aquellos que han nacido de color negro parecen estar rodeados de mala suerte.

Unos adjetivos que ahora parecen ser injustos y estar equivocados, así lo ha revelado un estudio de la Universidad de Oregón que determina que estos felinos son cariñosos y amorosos con sus dueños y que al igual que los perros o los niños pequeños también necesitan afecto.

Lo demostraron colocando a 70 felinos dentro de una habitación con sus dueños durante 2 minutos. Después les dejaron solos y al volver a reunirlos reaccionaron positivamente y buscaron su atención. El informe del estudio científico dejó ver que más del 65 % de las mascotas demostraron sentirse seguros junto a sus dueños.

En el momento en el que la persona abandonó la habitación, las mascotas se sintieron angustiados. Al volver, un grupo le demostró una conducta equilibrada entre exploración y cariño, mientras que otros buscaron rápidamente su atención.