Unos gemelos de dos años, a punto de morir aplastados tras caerle encima una estantería

  • Al menos 459 niños han muerto por accidentes con muebles desde el año 2000

  • "Mis hijos podrían haber muerto", se lamenta la "traumatizada" madre

Dos hermanos gemelos de dos años se llevaron un susto de muerte al caerles encima una estantería de una conocida tienda sueca. Sin embargo, ninguno de los dos resultó herido. Los hechos sucedieron el pasado 3 de junio en el estado de California, en la habitación de los hijos de Dan y Nicole Oka, y fueron registrados por una cámara de seguridad.

Los pequeños intentan subir a la estantería, que finalmente cede al salirse de los soportes de la pared y cae encima de ellos. Los gritos y llantos de los gemelos alertan a los padres que inmediatamente entran en la habitación y los rescatan. La estantería tenía una altura de 2 metros e incluía dos cajones en la parte inferior, con cuatro estantes.

El incidente se produjo de noche, cuando los gemelos ya estaban en la cama, pero se levantaron para jugar a escondidas de los padres y las consecuencias fueron casi fatales. "Mis hijos podrían haber muerto", dijo la madre al diario USA Today. Nicole Oka explica que "tenía mucho miedo que eso sucediera" y asegura que para ella fue "traumático" cuando entró en la habitación de sus hijos y vio lo que había pasado.

Los padres habían comprado la estantería en 2017. Cuando la montaron, al ver que podía ser un peligro, compraron unos soportes para mantenerla firme en la pared. La portavoz de la tienda ha explicado en un comunicado que la empresa estaba investigando los hechos. "Actualmente estamos revisando el vídeo y necesitamos más tiempo para entender mejor los detalles", ha asegurado, sin añadir ningún comentario más.

Según el diario USA Today, al menos 459 niños han muerto por accidentes con muebles involucrados desde el año 2000.