La tierna historia de Vicente: el perrito que dejaron plantado cuando iba a ser adoptado

  • Lo habían arreglado para su adopción, pero el adoptante no llegó

  • La historia de Vicente recibió más de 80 mil me gusta

  • Una nueva familia ya adoptó al cachorro de apenas dos meses

Vicente es un perrito de Bogotá (Colombia) que llegó a la 'Fundación Rescátame' junto a otros cuatro cachorros de apenas dos meses de vida. Su foto y la de sus hermanos enloquecieron a todos en las redes y no tardó en aparecer un adoptante dispuesto a llevarse al cachorrito.

El interesado en Vicente apareció en muy poco tiempo y, en una primera instancia, cumplía con todos los requisitos para ser trasladado a un hogar que parecía ser cariñoso. Sin embargo, en este caso, las apariencias engañaron.

Vicente estaba preparado para su gran día y, aunque se trata de una mascota, había percibido que ese día era diferente al resto y que pasaría algo sorprendente. Sus cuidadores lo habían bañado, peinado y arreglado con un mini smoking de perros. Nada podía fallar, ese animalito enamoraba en segundos a cualquiera que lo viera.

Sin embargo, a todos los especialistas de la Fundación se les partió el corazón cuando, después de una larga espera, llegó un mensaje de WhatsApp que anunciaba lo que nadie había imaginado: el adoptante no vendría y el perro tendría que seguir allí, esperando para poder tener su propia familia.

Desde Rescatame se apeló nuevamente a las redes sociales para relatar lo ocurrido y destacar el dolor que significó lo ocurrido para el pobre cachorro: "A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible para adopción", decía el post que compartieron en Facebook e Instagram junto a la foto más adorable del cachorro.

"El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso, ¡por esta razón! Porque no queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para TODA LA VIDA", destacaron en la publicación.

De este modo, insistieron en la importancia de la responsabilidad que se debe tener al adoptar una mascota: "Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro".

Normalmente las publicaciones de la fundación en Instagram tienen entre mil y 3 mil reacciones, sumando comentarios y "likes". Pero la historia de Vicente recibió más de 80 mil me gusta y unos 5 mil comentarios provenientes de usuarios de distintas partes del mundo.

Fue tal la abrumadora cantidad de mensajes que recibieron en las redes del refugio de animales que decidieron contar cómo siguió la historia del cachorro: "Gracias a todas las personas interesadas, Vicente ya fue adoptado. Aún tenemos más de 40 peludos en la fundación esperando un hogar. Nos pueden escribir por interno para compartirles a los peludos y el formulario de adopción con los requisitos".

Toda la tristeza acumulada se revirtió hace unos días cuando una familia acogió a Vicente como un miembro más: "Para nosotros es una felicidad tener a este muñequito, a Vicente. Animense, esto es lo más bonito que se puede hacer", afirmaba sus nuevos dueños.

"Queremos contarles que Vicente ya fue adoptado por una hermosa familia que lo amará toda la vida. Gracias a todas las personas interesadas", relataron desde el refugio y así el gracioso perrito de dos meses podrá tener el hogar cariñoso que se merece.