Una influencer japonesa resulta ser un hombre de 50 años que usa un filtro para parecer mujer

  • Azusagakuyuki era popular por sus fotos ataviada de motorista

  • Empezó a subir esas fotos porque "nadie quiere ver a un tío"

  • Un programa de entretenimiento japonés desvela el engaño

Dice el refrán que las apariencias engañan, y en Internet más que en ninguna otra parte. La influencer japonesa azusagakuyuki, muy conocida por viajar en moto por todo su país, ha resultado ser en realidad un hombre de 50 años que utiliza una aplicación de móvil para transformar su rostro en el de una mujer, según ha descubierto el programa de entretenimiento Mondaly Late Show y recoge el portal 'Gizmodo'.

También conocida como Souya no sōhi, @azusagakuyuki había triplicado sus seguidores en Twitter en el último mes gracias a sus fotos ataviada de motorista, acompañados siempre con mensajes “kawaii” cargados de emoji.

Sin embargo, algunos de sus seguidores empezaron a sospechar de su verdadera identidad cuando la influencer subió una foto en la que podía verse a un hombre con gafas en el reflejo de un espejo retrovisor. Monday Late Show destapó el engaño entrevistando a azusagakuyuki en persona.

Según NOWNews, el hombre, residente en la prefectura de Ibaraki, empezó a subir fotos con aspecto de mujer porque “nadie quiere ver a un tío”. Se dio cuenta de eso cuando las fotos de la hermosa azusagakuyuki empezaron a recibir miles de “me gusta”, a diferencia de sus fotos antiguas.

Así que todas las fotos de la influencer son en realidad las de un motorista de 50 años con el pelo largo que posa en actitud femenina y luego transforma su cara en la de una joven con una aplicación basada en inteligencia artificial, posiblemente FaceApp.

Una 'cosplayer' japonesa en realidad era un hombre

No es la primera vez que se da un caso similar. El año pasado la popular cosplayer japonesa Rei Dunois, conocida por transformarse en versiones de personajes de anime femeninos de la vida real, sorprendió a sus fans al revelar que en realidad era un hombre.

La cara angelical el maquillaje y su cuerpo le ayudaban a que su verdadero yo pasara desapercibido para los fans, casi todos chicos precisamente por su aspecto físico. Pero la reina del cosplay causó una auténtica hecatombe cuando apareció en una fotografía como el hombre que es, incluso con bigote.

Rei también desgranó entonces los trucos que utilizó para fingir con éxito ser una mujer. Algunos ejemplos son los ángulos de cámara, aplicaciones de edición de fotos y usar atuendos especiales para que su aspecto femenino fuera perfecto.