Una joven estadounidense explica en TikTok cómo descubrió que tenía un cáncer en su uña

  • Una joven explica en un vídeo en TikTok, que se ha hecho viral, cómo descubrió que la mancha en su uña es un cáncer

  • María Sylvia, de Virginia (EEUU), se percató de la raya debajo de su uña hace más de 10 años

  • En un primer diagnóstico, en 2014, le dijeron que se trataba de un lunar en el lecho ungueal

Una joven usuaria de Tik Tok llamada María Sylvia explicó cómo la extraña mancha que tenía debajo de su uña desde hace más de 10 años, y que en un principio no parecía nada importante, es un cáncer.

La internauta, originaria de Virginia, en Estados Unidos, publicó un vídeo contando su historia en la red social, donde como parte de un 'challenge' las personas narraron sus experiencias más "extrañas" bajo el ritmo de 'Gangnam Style'.

En la breve publicación, la tiktoker relata que fue en diciembre de 2012 cuando notó la mancha en su dedo pulgar de la mano izquierda, una marca que oscureció con el paso de los años. "Por aquella época veía a muchos médicos porque me desempeñaba como atleta, me hacía muchos chequeos con regularidad aunque en ninguno se percataron de la mancha", señala.

En 2014, la joven tenía 28 años y visitó a un podólogo debido a una uña encarnada, quien le recomendó acudir a un especialista. El diagnóstico fue que se trataba de un lunar en el lecho ungueal, en el tejido blando de la uña, que causaba esa raya al crecer.

Un amigo le sugirió el año pasado que se hiciera una nueva revisión

Tras descartar que se tratara de algo grave, María Sylvia continuó con su vida con normalidad y destacó que nunca tuvo dolor o incomodidad. En 2021, un amigo vio manchas parecidas a las de la uña de la joven en una revista de casos de cáncer, por lo que le sugirió revisarse de nuevo.

En la biopsia se descubrió que la marca era un melanoma subungueal, un tipo de cáncer. En el vídeo en TikTok, que se ha hecho viral, afirma que "ojalá estuviera bromeando, jajaja, pero tengo algunas fotos increíbles".

Esta joven estadounidense recuerda que su melanoma fue clasificado en etapa 0 y que tuvo que ser removido parte del tejido y del hueso para aplicar un injerto de piel.