El rapero estadounidense Lil Uzi Vert asegura estar ultimando detalles para comprar un planeta

  • La cantante Grimes, pareja de Elon Musk, adelantó la noticia en Twitter

  • Lil Uzi Vert sería el primer ser humano en poseer legalmente un planeta

  • Los especialistas en derecho apuntan que este hecho no es factible

El rapero y trapero estadounidense Lil Uzi Vert, quien a inicios de este año se implantó un diamante en la frente de unos 20 millones de euros, quiere ahora convertirse en la primera persona en declararse propietario de un planeta. El artista ha dado a entender en las redes sociales que está ultimando los detalles legales para comprarlo.

La noticia llegó la semana pasada, cuando la cantante canadiense Claire Elise Boucher, conocida por su nombre artístico Grimes, pareja de Elon Musk, adelantó en Twiter que Lil Uzi Vert será dueño de "WASP-127b, un exoplaneta gaseoso 1,4 veces más grande que Júpiter, ubicado a unos 332 años luz".

"Estoy intentando sorprender a todos. Sigo trabajando en ello", respondió el músico, aparentemente confirmando que comprará el planeta. Incluso pidió a sus seguidores que le sugirieran un nuevo nombre para su próxima adquisición.

La documentación está "casi completa", según la cantante Grimes

Grimes subrayó que la documentación está "casi completa" para convertir al artista de Filadelfia en el primer ser humano en poseer legalmente un planeta. Las declaraciones de ambos intérpretes levantaron controversia en las redes sociales. Muchos usuarios discutieron acerca de la posibilidad de ser dueño de un cuerpo celeste.

Los especialistas en derecho apuntan que no es factible y citan el Tratado de Estados Unidos sobre el espacio ultraterrestre de 1967 (Outer Space Treaty), que prohíbe a todas las naciones y a sus ciudadanos reclamar territorios fuera de la Tierra, según ha informado Business Insider.

La última adquisición de Lil Uzi Vert, fuera de lo convencional, fue un diamante rosado de 24 millones de dólares, unos 20 millones de euros, que se hizo injertar entre las cejas. El músico publicó un vídeo en febrero sorprendiendo a sus seguidores. No obstante, el pasado mes de junio decidió retirárselo. El rapero no explicó por qué se retiró este diamante natural, el cual está certificado por el Instituto Gemológico de EEUU.