El lujo de divorciarse en un hotel en un fin de semana

Informativos Telecinco 22/09/2018 17:08

¿Recuerdas cuando la gente iba a Rota a divorciarse o, en EEUU, a Reno? Pues ahora existe DivorceHotel International, una idea del británico Jim Halfens, que puso en marcha hace siete años en Holanda, pero que ya tiene sucursales en Reino, EEUU y, a partir de 2019, en Australia, informa The Sydney Morning Herald.

La premisa es simple: las parejas se registran en el hotel en dos habitaciones separadas para dos noches mientras tiene lugar un proceso de mediación que cuenta con abogados, mediadores, asesores financieros y psicólogos a disposición de la pareja. El objetivo es que, en 48 horas, se hagan todos los arreglos para un divorcio amistoso. Una reserva estándar para divorciarse 'amablemente' cuesta entre 7 000 y 13 000 dólares (entre 6 000 y 11 000 euros) por un fin de semana.

La idea se le ocurrió a Halfens al asistir al “extremadamente caótico” divorcio de un amigo, explica David Leckie, director global de DivorceHotel International. “Esto le llevó a pensar que tenía que haber una forma mejor de divorciarse”.

Sin embargo, este sistema puede no ser el más adecuado para todo el mundo. Según la psicóloga Sharon Draper, “si la situación sigue siendo tensa, este proceso podría no ser bueno ya que una de las partes puede sentirse extremadamente herida ... y no estar lista para seguir adelante".

"Alojarse solo en un hotel podría no ser lo mejor para esta persona en particular, ya que necesitaría la familiaridad de su hogar y el apoyo de sus familiares y amigos", añade.