La felicitación viral de un asesor del PP a Ayuso: como Agustina de Aragón y rodeada de muertos

El polémico montaje
telecinco.es
  • Un asesor de la Consejería de Madrid ha sembrado la polémica

  • Ha felicitado a Ayuso con un montaje como si fuera Agustina de Aragón

Compartir

Este sábado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cumplió 42 años. Una fecha que, curiosamente, comparte con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuyo nacimiento se produjo el mismo día y mismo año que la líder del PP madrileño.

Las redes se llenaron de mensajes de felicitación para ambos bandos, y entre ellos, destaca en especial uno, el del asesor de la Consejería de Educación y Juventud de Madrid, José María Lorenzo, que ha sembrado la polémica por su particular montaje sobre la presidenta del ejecutivo madrileño.

PUEDE INTERESARTE

Lorenzo, junto con el mensaje de "¡Felicidades Presidenta!" ha compartido una imagen de Ayuso encarnada en la Agustina de Aragón que pintó el artista Augusto Ferrer Dalmau. En lugar del rostro de esta heroína, que es de origen catalán, se puede ver el rostro de la presidenta. Alrededor de ella, decenas de cadáveres y a su lado, la bandera de la Comunidad de Madrid.

PUEDE INTERESARTE

En principio, se supone que este mensaje del asesor era simplemente un montaje para agradecer a Ayuso su labor, y la propia presidenta le ha dado a 'me gusta' en su cuenta, pero se ha convertido en un caramelo envenenado.

Los usuarios no han tardado en señalar que la imagen no es la más apropiada para los tiempos que vivimos: la presidenta rodeada de cadáveres en plena pandemia. Una mala elección para unos que se ha convertido en una metáfora de la pésima gestión del coronavirus de Ayuso, para otros. Sin duda un montaje que no ha pasado desapercibido y que ha recibido decenas de respuestas.

PUEDE INTERESARTE

También hay quien cree que este gesto desafortunado no ha sido por casualidad y que se trata de un mensaje irónico por parte del asesor, que podría estar criticando las decisiones de la presidenta.