Muere una niña de 10 años tras realizar un reto viral de TikTok

  • Muerte de una menor de 10 años por seguir el llamado ‘blackout challenge’

  • Consiste en realizar una prueba extrema de asfixia poniéndose un cinturón alrededor del cuello

  • Los padres de la niña echaron la puerta abajo y encontraron a la menor en parada cardiorespiratoria

Los progenitores y responsables de menores deben alertara a los niños de los peligros que supone seguir retos de las redes sociales ya que muchos de estos pueden poner su vida en peligro.

Si recientemente aparecía la noticia de un menor de 11 años que había perdido las piernas después de realizar un peligroso ‘challenge’ (reto), ahora hay que lamentar la muerte de una menor de 10 años por seguir otro peligroso reto, en este caso el llamado ‘blackout challenge’.

La niña, natural de Palermo, Italia, quiso realizar este reto que se está popularizando en la famosa red TikTok, una de las redes sociales más usadas entre los adolescentes del todo el mundo.

El ‘blackout challenge’ consiste en realizar una prueba extrema de asfixia poniéndose un cinturón alrededor del cuello. Tras ver el reto, la niña de 10 años decidió seguirlo y se metió en el baño de su casa para realizarlo mientras lo grababa para más tarde subirlo a la red.

Sus padres alertados porque su hija no respondía, consiguieron echar la puerta abajo del baño donde encontraron a la niña en parada cardiorespiratoria. La menor fue trasladada de inmediato al hospital de Palermo Di Cristina’, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida, destacan en Corriere della Sera.

Las autoridades italianas han requisado el móvil para utilizar el vídeo como prueba para emprender acciones legales. Mientras que el Tribunal del menor italiano se ha postulado como acusación junto con las autoridades judiciales de Palermo, con la acusación “instigación al suicidio”