Netflix pide disculpas y modifica el cartel de la película 'Cuties' tras recibir críticas por sexualizar a niñas

  • Aparecían vestidas de animadoras y una de ellas haciendo 'twerking'

  • Netflix ha actualizado las imágenes y la descripción de la película

  • Twitter ha criticado a la plataforma bajo la etiqueta '#NetflixPedofilia'

Netflix ha actualizado las imágenes del cartel de la película 'Cuties' (que en España llevará el título de 'Guapis') y ha pedido disculpas tras las críticas recibidas por sexualizar a las niñas protagonistas de la cinta.

"Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para 'Mignonnes' ('Cuties'). No estuvo bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción", ha señalado la plataforma en sus redes sociales.

En la imagen del primer cartel, podía verse a tres niñas vestidas de animadoras y una de ellas haciendo 'twerking' y en una primera descripción que incluía Netflix, ya retirada, esto era lo que se podía leer sobre esta película: "Amy, de once años, queda fascinada con un grupo de baile de 'twerking'. Con la esperanza de unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad desafiando las tradiciones de su familia". Tras cambiar el cartel, también han actualizado la sinopsis: 'A los 11 años, Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones familiares. Y es que está fascinada con un grupo de baile del colegio donde la libertad es la norma'.

'Mignonnes' (traducida como 'Cuties' para Estados Unidos y como 'Guapis' para España) es una cinta francesa dirigida por la realizadora Maïmouna Doucouré que gira en torno a una niña de once años y de origen senegalés (la misma ascendencia que Doucouré) que reta los valores conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile.

Esta película participó en la Berlinale y en Sundance, la meca del cine independiente en EEUU y en donde se llevó el galardón a la mejor dirección de una cinta dramática internacional. Desembarcará en Netflix el 9 de septiembre, pero su llegada ha estado rodeada de una notable polémica en las redes sociales por el mencionado póster promocional, que contrasta totalmente con el material gráfico empleado en el estreno de la película en Francia, donde las niñas aparecen muy sonrientes, con bolsas de compra en la mano y caminando por una calle.

Múltiples críticas en las redes bajo la etiqueta '#NetflixPedofilia'

Los usuarios de twitter no han tardado en hacer viral el cartel promocional de la película y han llenado la red social de críticas a la plataforma, llegando incluso a tacharles de pedófilos.

Además de en las redes sociales, esta cinta ha encontrado detractores en la plataforma Change.org, donde una petición bajo el título 'Quiero que Netflix elimine la nueva película 'Cuties' ya que promueve la pornografía infantil' ha recogido ya más de 250.000 firmas.

Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!", dice la reclamación.